the latest

Mickey Rourke, 70 años de leyenda. RUNTIME homenajea al legendario actor con motivo de su cumpleaños

 


Pocos actores consiguen convertirse en legendarios para diferentes generaciones de Hollywood. Definido por la prensa como “un joven león de Hollywood, y un actor con la intensidad melancólica del primer Brando, la electricidad de James Dean y la carga emocional de John Garfield”, Mickey Rourke cumple hoy 70 años. Y sigue activo, con la misma energía e ilusión y con una agenda repleta de rodajes.

 

Los ochenta fueron su época, con títulos que siempre formarán parte de la memoria de toda una generación, como 9 semanas y media (1986) u Orquídea Salvaje (1989). Lo convirtieron en un mito sexual de la época.

 

Después de retirarse del boxeo en 1994, Rourke volvió a la actuación y tuvo papeles secundarios en varias películas, como el drama Legítima defensa, de John Grisham (1997), pero no fue hasta 2005 cuando hizo su reaparición por todo lo alto gracias a su papel principal en el thriller de acción neo-noir Sin City: Ciudad del pecado, por el que ganó varios premios.

 

Y por excelente interpretación de un luchador en el drama deportivo El Luchador (2008), Rourke ganó el Globo de Oro y el premio BAFTA al Mejor Actor, y recibió una nominación al Premio de la Academia. Desde entonces, ha aparecido en varias películas de gran éxito comercial, incluyendo Iron Man 2 Los Mercenarios, así como en la película de 2011, Immortals.

 

La señal temática, Runtime Acción ofrece tres títulos representativos de su filmografía. Hoy viernes 16 se emitirán Point Blank (16.00 h); El luchador (18.00 h) y Los Mercenarios, a las 20.00 h. Habrá multidifusiones en el mismo canal a lo largo del fin de semana.

 

 

Tres títulos para ver cuándo y dónde quieras

 

Point Blank (1998) (enlace) es un título de acción en el que Howard, un criminal condenado, planea una fuga de la prisión mientras es trasladado a una nueva instalación junto a otros compañeros. Los fugitivos asaltan un centro comercial y toman como rehenes a un grupo de compradores. Solo Rudy (Rourke), un exmercenario y hermano de uno de los fugitivos, puede neutralizar a estos criminales.

 

El Luchador (2008) (enlace) es un drama ambientado en el mundo de la lucha libre, y uno de los títulos que supuso el retorno triunfal del veterano actor, cuya carrera estaba de capa caída. Un profesional tiene que retirarse de los combates, pero sus intentos de forjarse una vida fuera del ring resultan mucho más complicados de lo que esperaba. Una actuación increíble por la que Rourke ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar.

 

En Los Mercenarios (2010) (enlace), un agente de la CIA contrata a un equipo de soldados de fortuna para eliminar a un dictador latino y a un agente renegado de la agencia. Este título de acción contó con la participación de algunas de las más importantes estrellas de acción de los ochenta y noventa. Participaron también Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis o Arnold SchwarzeneggerRourke interpreta a Tool, un exmercenario, ahora traficante de armas, tatuador y un apoyo para este particular equipo.

 

Sobre RUNTIME

 

Recién presentada en España, RUNTIME es la plataforma de contenidos especializada en cine y series del mercado gratuito y digital (FAST). Disponible en su propia APP. cuenta con acuerdos con socios como Samsung, Tivify, Orange TV o Pluto TV, llegando ya a más de 5 millones de hogares. De momento, ofrece 10 canales lineales y más de 1.000 títulos bajo demanda (AVOD), con cine comercial de éxito y series populares. Hay más en camino. Cuenta con un acuerdo con RTVE para producir los canales temáticos Curro Jiménez y Ana y los 7, disponibles en su propia aplicación y en Pluto TV.

 

Entrevistas