the latest

Mario Gas, Juan José Millás y Clara Sanchis estrenan "Miércoles que parecen jueves". Teatro Quique San Francisco. 27 oct-27 nov

 


El 27 de octubre el Teatro Quique San Francisco de Madrid acogerá el estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, con puesta en escena de Mario Gas a partir de un texto de Juan José Millás, la interpretación de Clara Sanchis e Isabel de Ocampo en el trabajo de video escena.

 

¿Es real la realidad?

 

En Miércoles que parecen jueves, una mujer irrumpe en el teatro. A punta de pistola. Va a dar una charla de Juan José Millás, pero es acosada tanto por el autor como por la policía. Así, su alegato, será la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él. Porque quien domina las palabras, domina la realidad.

 

¿Es real la realidad? ¿Por qué́ sabemos tanto del aparato digestivo y tan poco del aparato imaginario? ¿Acaso lo irreal tiene en nuestras vidas menos peso que lo real? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la realidad?
He ahí la cuestión, o cuestiones, que plantea la obra. Lo hace con humor y con luminosidad. Y a través de un personaje fascinante guiado en escena por las palabras de Millás, quien despliega en su texto gran parte de sus temas predilectos: la realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la identidad propia.

 

Miércoles que parecen jueves, es un espectáculo en movimiento, a pie de calle y de la vida, que se nutre de la mirada periodística de Millás. Una obra que sucederá en el teatro, como no podía ser de otra manera en tanto a templo de la palabra, origen de todo, en palabras del autor: la naturaleza misma de esta historia trepidante. Y una reflexión sobre un motor del deseo: el no ser bastante lo que somos. Pero ¿se puede ser bastante algo?

 

Entrevistas