the latest

"Sospechosos", la nueva serie del director de "Our Boys", se estrenará en Filmin el 7 de junio


 

Filmin estrena el próximo martes 7 de junio, en exclusiva en España, la serie "Sospechosos", un intenso thriller dramático galardonado como Mejor Serie y Mejor Dirección en los Premios de la Televisión Israelí, y que fue seleccionado en el prestigioso festival CanneSeries. Creada y dirigida por Tawfik Abu-Wael, la serie sigue la historia de la feroz y potente amistad entre unos chicos que están dispuestos a sacrificarlo todo para escapar de su destino.

"Sospechosos" retrata a un grupo de jóvenes que, al margen de la sociedad, viven envueltos en una espiral de violencia y están atados a las pocas oportunidades que les da la vida. Su precaria situación termina de desestabilizarse cuando una joven es violada en el pueblo y ellos se convierten en los principales sospechosos.

Pasé una infancia muy dura, con una familia desestructurada, explica Tawfik Abu-Wael. Al igual que los protagonistas, nací en un barrio muy pobre, un sitio aislado de cualquier oportunidad, donde tus máximas aspiraciones eran ser albañil o criminal. Conseguí escapar de ese círculo, lo que me permitió entender a estos chicos atrapados y construir sus personajes de la forma más auténtica posible. Cada uno de ellos está inspirado por una parte de mí, de mi propia vida y de mis amigos. Por otro lado, la serie se sitúa en Beit Shemesh, una ciudad israelí, al lado de Jerusalem y Tel Aviv, muy pobre, religiosa y tradicional. Hay mucha tensión, violencia y racismo.

No es la primera vez que Wael se enfrenta a un drama de este calibre, pues en 2019 dirigió y escribió la polémica serie "Our Boys" que, basándose en hechos reales, retrataba el asesinato de un joven palestino en venganza por la muerte de tres israelíes.

"Sospechosos" está formada por 9 episodios de 50 minutos y se podrá ver en Filmin a partir del 7 de junio en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

 

Entrevistas