the latest

'DESHABITADA' o cómo un cortometraje desde Chile está impactando

 

Dicen que la vejez es una vuelta a la infancia... pero, ¿cómo afrontar esta vuelta cuando nos aparecen los fantasmas del pasado? 
A través de un espectacular montaje sobre la técnica de stop motion, la directora chilena Camila Donoso Astudillo y la productora Amanda Puga (Praxia Producciones) nos sumergen en la historia de una anciana y su recuerdo que hacen de este film tanto todo un tour psicológico como impactante.  

¿Estamos preparados para afrontar ese paso del tiempo o seremos devorados por el mismo? 

El cortometraje se inspira en Celfa, la abuela materna de Camila, por lo que parte de una inquietud vital de la propia creadora.  "Es un film psicológico que supone un retrato de muchas mujeres longevas de una determinada época y en donde vemos cómo de repente la vejez puede habitar en esos fantasmas del pasado", añade la directora.  

Uno de los grandes aciertos en cuanto a la producción y el diseño de Deshabitada, es el de atreverse a experimentar con diferentes materiales, un aspecto que ayuda y potencia a la hora de plasmar y expresar las distintas emociones y sensaciones por las que pasa la protagonista. 

Deshabitada ha sido seleccionado en Cinemajove- Festival Internacional de Cine de Valencia, que se celebrará entre el 24 de junio y el 2 de julio;  tuvo su première mundial en el Festival de Cine de Guadalajara (México) y su première europea en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa. 


"Estar en Rotterdam es un claro ejemplo de las posibilidades que tiene el cine regional en Chile y de los grandes profesionales surgidos de este territorio que amamos esta industria". 

Además, recientemente ha sido seleccionado en el Fantasia Film Festival de Canadá, con sede en Montreal. 


Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual chileno, Deshabitada es un claro espejo en el que mirarse para todo aquel que apueste por el cortometraje como el mejor método de expresión a la hora de narrar sus inquietudes y expresiones artísticas. 

Entrevistas