the latest

ÁNGELO MORENO GANA EL PREMIO ESCUELA MASTERMEDIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS RADIO CITY 🎥

 


El cineasta valenciano logra así un merecido reconocimiento y dotado con 400€ en formación para su segundo cortometraje, Miedo, en el XX Festival Internacional de Cortos de Radio City de Valencia
Durante la fiesta de clausura, que tuvo lugar en los cines ABC Park y con una gala conducida por el actor Pepe Mira, se entregaron los premios a los distintos cortometrajistas congregados en la celebración. 

Angelo Moreno suma así un nuevo galardón a su palmarés, tras el Gran Premio NotodoFilmFest 2020 a la Mejor Película por Más de lo que ves, en un jurado presidido por Oliver Laxe y formado por Javier Fesser, Óscar Jaenada, Eva Leira y Yolanda Serrano


SINOPSIS
¿El miedo como freno o el miedo como impulso?
A través de un espectacular montaje. el director Angelo Moreno nos cuenta la historia de cómo una madre y su hijo adolescente afrontan la traumática pérdida del padre.
¿Podrán ser devorados por el miedo o sabrán renacer de sus cenizas?

Isabel Valero vuelve a trabajar con Angelo Moreno tras su brillante interpretación en Más de lo que ves
Actriz "hecha en el barrio" como ella misma se define, y es que el director quiso dar la oportunidad a gente que nunca había actuado (a excepción del actor Jon López). Su expresión en Miedo dota al cortometraje de una intensa magia que sorprenderá a todos los públicos. 


"El niño, José Luis Sánchez (Rodrigo en la historia) iba a ser el protagonista. Cuando descubrí tras el casting el talento de Isabel, a cuatro días de empezar el rodaje, decidí cambiarlo todo con tal de que la historia girara en torno a ella", cuenta el director Angelo Moreno. "A mis compañeros casi les da un infarto pero visto el resultado final creo que fue la mejor decisión". 
Asimismo, Angelo confiesa que en cuanto supo que Isabel bailaba y había estudiado danza "le escribí una secuencia de baile a propósito, que es la que aparece en el corto"

El perfil de José Luis Sánchez lo encontró el equipo desde la 
Fundación Altius de Valencia quienes ayudaron en todo momento a lograr el perfil buscado. 
Tras su reciente paso por el SkyLine Benidorm Film Festival, el cortometraje Miedo seguirá durante todo este año 2022 bien presente en el circuito de festivales nacionales e internacionales más prestigiosos de la industria. 
Miedo tiene su raíz en la excelente canción compuesta por Farmode y la voz del cantante valenciano Mofi Delapuebla y posee la brillante luz del director de fotografía Yousef Daoud. Además de con Isabel Valero, el cortometraje cuenta con el actor Jon López como coprotagonista. 


Angelo Moreno tiene en mente realizar la película Calle como expansión al universo de Miedo y profundizando en sus personajes. 

Entrevistas