the latest

El Festival de Teatro de Olite estrena dirección artística con una programación paritaria con 38 funciones

 


La vigésimo tercera edición del Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 15 y el 31 julio con una nueva dirección artística, integrada por primera vez por dos mujeres –Ane Pikaza y María Goiricelaya–, y una programación multidisciplinar donde caben la música, la danza y el circo, además del teatro.


El festival, que en 2022 se celebrará sin las restricciones que han acompañado a las dos últimas ediciones motivadas por la pandemia, acogerá una programación donde conviven artistas jóvenes y figuras consolidadas de la escena nacional e internacional, como la actriz Aitana Sánchez Gijón o el director César Brie, junto a un destacado número de compañías navarras. 


En total, Olite ofrecerá 38 funciones de los 22 espectáculos programados. De ellos, 11 han sido creados, escritos o dirigidos por mujeres; nueve son de compañías navarras, 2 internacionales –de Bolivia y México–, uno de carácter inclusivo y uno en euskera enfocado al público familiar. Además, el festival acogerá dos residencias artísticas con dos muestras cada una de ellas y varias “experiencias Olite”.


Asimismo, el dramaturgo Paco Gámez impartirá el taller “UN ESCENARIO DENTRO DE LA CABEZA. LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL”, y se mantendrán los encuentros con artistas y periodistas, así como con compañías navarras.


El certamen también incorpora espacios nuevos, como la Ronda del Castillo (La Nevera) en Olite y el Parque del Conde en Tafalla, que se suman a La Cava, el Palacio de Olite, la Oficina de Turismo-Museo de Vino, la Casa de Cultura de Olite, la Plaza de Carlos III El Noble, el Palacio de Ezpeleta y Centro Cultural Lázaro Galdiano de Beire y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.


Las entradas se pondrán a la venta mañana 18 de mayo.

Entrevistas