the latest

Cine en las plazas de Barcelona (sesiones gratuitas) del 2 de junio al 14 de julio

 

Del 2 de junio al 14 de julio 2022


Cine fuera de lugar


Con el soporte de los distritos de Ciutat Vella, Gràcia y Nou Barris y el patrocinio de D.O. Catalunya


 


Sesiones gratuitas sin inscripción previa en diferentes plazas de la ciudad de Barcelona


 


Durante los meses de junio y julio, la Mostra de verano saldrá a las plazas para transmitir la alegria de continuar generando juntes espacios de encuentro, de reflexión y de disfrute cinematográfico i feminista. Abre este programa al aire libre una ficción, Calcinculo presentada en la última edición de la Berlinale, una exploración en torno al cine de adolescencia y el poder de las disidencias en el paso de la infancia a la adolescencia.


 


2 de junio | Plaza de la Virreina | 21.45 h


Calcinculo / Swing Ride


Chiara Bellosi, Italia, 2022, 90’, VOSC


Estrena en el Estado Español


Benedetta tiene quince años cuando, en un terreno delante de su casa, se instala un pequeño parque de atracciones ambulante. En medio de todos los coches y caravanas aparcadas, Benedetta conoce a Amanda, una joven no-binaria que día a día desafía los roles de género, de quien queda fascinada.


 


12 de junio | Plaza de Savador Seguí | 21.45 h


Zi Hua Xiang: 47 Gong Li Tong Hua / Self-Portrait: Fairy Tale in 47KM


Mengqi hang, China, 2021, 109’, VOSE.


Estreno en Cataluña


KM 47 es el nombre del pueblo del padre y del abuelo de Mengqi Zhang, bailarina, coreógrafa y cineasta china, el sitio donde vuelve cada invierno y donde ha grabado sus nueve trabajos previos. El autorretrato está en el centro y en el título de sus producciones cinematográficas…


 


30 de junio | Plaza de Sant Pere | 21.45 h


Cortometrajes fuera de lugar  


Las niñas siempre dicen la verdad, de Virginia García del Pino; Ahorita Frames, de Angelika Levi; The Capacity of Adequate Anger, de Vika Kirchenbauer; Project Motherhood, de Lea Hanzelova y Michal Babinec; Transparent, I Am, de Yuri Muraoka.


 


5 de julio | Plaza de Sant Pere | 21.45 h


Mujeres en lucha

Margareta Hjelm, Suecia 1976, 98’, VOSE


Estreno en Cataluña


Mujeres en lucha es un documental producido por la televisión pública sueca en el año 1976, y en el cual ocho mujeres antifranquistas españolas…


 


14 de julio | Patio de la sede del Distrito de Nou Barris | 21.45 h


Cortos en femenino


Un documental y cuatro ficciones conforman la selección ganadora de Cortos en femenino 2022, convocatoria anual de cortometrajes dirigidos por mujeres que se lanza desde TRAMA – Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres.


Con la presencia de  Irene Albanell, Katherina Harder y Carme Gomila.

Entrevistas