the latest

Kaptavita, vigilante de la evolución" largometraje de animación

 


“Kaptavita, vigilante de la evolución”; una aventura sideral en la que los espectadores se verán envueltos en la historia de una amistad entre un niño huérfano y un extraterrestre. Juntos visitarán zonas desconocidas del universo mientras Kaptavita, el extraterrestre le explicará al niño diversos conceptos relacionados con la evolución de los seres vivos

 

Esta película es el quinto largometraje de animación realizado por Pedro Alonso Pablos, que al igual que sus anteriores películas, está elaborado con la técnica “solo filmmaking”. Esta metodología, cada vez mas frecuente en el mundo de la animación, y donde el realizador es el único autor de todos los procesos de creación de la película, con total libertad y mimando cada detalle.


Tanto es así, que en esta ocasión solo figura un nombre en los títulos de crédito, el de Pedro Alonso Pablos. Este hecho es, en realidad, una simplificación ya que, muchas personas han participado también en la creación de esta película de manera indirecta, como por ejemplo los ingenieros que han creado el software de sonido del que Pedro tiene la licencia y que utiliza para montar los audios y crear las bandas sonoras, así cómo las voces de la película, incluso las femeninas, valiéndose de filtros de especiales.

Para la banda sonora, ha utilizado 5 temas instrumentales del propio director, todos ellos con un aire electrónico “muy espacial”, ofreciendo un punto de vista algo diferente a lo que Pedro nos tenía acostumbrados, pero manteniendo la fuerza de sus composiciones.



En el apartado visual, todos los dibujos fueron realizados una vez prácticamente finalizado el audio y todo el “mundo sonoro” del largometraje. De esta forma plasma de manera certera cada una de las imágenes, ajustándolas perfectamente a su idea, y dándole un “aspecto plástico” muy acorde con la historia.

Un proyecto artesanal e independiente, muy diferente al animación comercial y una apuesta por la educación medioambiental, que será muy útil para debatir en familia.

Pedro Alonso Pablos ha realizado “La ruta de los elefantes” “El lago del Olvido” “Triskípolis”

 

Entrevistas