Alfaguara publicará la nueva novela de Joël Dicker, El caso Alaska Sanders, el próximo 23 de junio


 

La crítica ha dicho sobre El caso Alaska Sanders

«En el centro de la telaraña, tejida por un Dicker en estado de gracia, esta novela demuestra que el escritor está curtido que nunca en el arte de construir un excelente trampantojo de suspense. […] Un estilo potente que mantiene un ritmo excepcional.»
Jean-Rémi Barland, La Provence

«Dicker recupera a su doble literario y nos brinda una inmersión maravillosamente detallista en el mundo criminal. ¡Imposible parar de leer!»
A. S., Télé 7 Jours

«Un thriller alucinante.»
Femme Actuelle

«Dicker sabe de lo que habla, y nosotros, como lectores, queremos volver a mecernos en esa canción de la que ya conocemos el estribillo. Nos dejamos llevar con avidez hasta el corazón de una investigación donde, muy rápidamente, no solo caen las máscaras, sino que se desvelan los secretos de cada uno, como en una muñeca rusa.»
Nathalie Depuis, Elle

«Noches cortas, despertares difíciles; no digáis que no os hemos advertido: imposible parar de leer la nueva novela de Dicker. […] Con el mismo talento de siempre, nos reencontramos con los fantasmas del pasado y caemos rendidos ante una aventura emocionante y nada predecible. »
Le Parisien

«Fiel a su estilo, Dicker no escatima en giros y pistas falsas. Y funciona de maravilla.»
Marianne Payot, L’Express

«Una novela exuberante, astuta y virtuosa. ¡Déjense llevar!»
Pierre Vavasseur, Le Parisien

«Un thriller que demuestra una vez más que Dicker domina a la perfección el arte del suspense. […] Con un estilo simple, efectivo y una narración impecable, logra mantener al lector hechizado a lo largo de casi seiscientas páginas. ¡Nuevo éxito a la vista!»
A. M., Version Femina


Sobre Joël Dicker:
 
«Joven o viejo, lector exigente o fácil de contentar, mujer u hombre, leerá sin interrupción, hasta la última página, las novelas de Joël Dicker.»
Marc Fumaroli (de la Academia Francesa), Le Figaro Littéraire
«Una voz napoleónica, que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural

«La seducción del universo Dicker: [...] una atmósfera de misterio que atrapa a los lectores.»
Lara Gómez Ruiz, La Vanguardia

«Se pueden decir muchas cosas, y se han dicho, sobre Joël Dicker, pero no que no sepa lo que quiere, cómo conseguirlo y a quién se lo debe.»
Juan Carlos Galindo, El País

«El principito de la literatura negra contemporánea. [...] El niño mimado de la industria literaria, el tipo de buena presencia que estaba llamado a revolucionar el thriller contemporáneo.»
Jesús Merino López, GQ

«Llega el fenómeno Dicker. El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James: entretenimiento en vena.»
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Dicker [...] no tiene miedo. Está convencido de que es ahora más que nunca cuando necesitamos que nos cuenten buenas historias y él asegura tener una. [...] Cualquiera que se acerque, por poco que sea, a su narrativa detectará enseguida que de fácil no tiene nada; más bien al revés, hay en ella ciertos contrastes y elementos invisibles, que le confieren una capacidad para absorber y evadir al lector similar a la más peligrosa de las drogas.»
Marina Sanmartín, La Voz de Cádiz

«Joël convierte en oro todo lo que toca o, mejor dicho, todo lo que escribe.»
Noelia Hontorio, Crónica Global - El Español

«El arte y la destreza de un contador de historias nato, de alguien que parece haber nacido con el don de envolver a quien le lea con su narración.»
Lorenzo Silva

«Oro suizo.»
Susana Picos, Librújula

«Cuando abres un libro de Joël Dicker no puedes soltarlo.»
Cultura Inquieta

«Unos lo sueñan: él lo ha hecho realidad: [...] cuando lo lees percibes el placer vivo y profundo con el que ha sido escrito, palpita en todas partes, una malicia subliminal que todo lo deslumbra.»
Pierre Vavasseur, Le Parisien

«Alguien tenía que decirlo: Joël Dicker da una rabia tremenda. No sólo se ha convertido en el autor de moda [...], sino que además es joven, guapo, inteligente y simpático. Vamos, un tipo al que odias no tanto por lo que es él, sino por lo que no eres tú.»
Álvaro Colomer, El Mundo

 

                                         (c) Patrick FouqueParis MatchContour by Getty Images
 
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer (2018) y El enigma de la habitación 622 (2020), novela ganadora del Premio Internacional de Alicante Noir. Próximamente publicará El caso Alaska Sanders, la esperada secuela de El caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore.