La metamorfosis infinita, la nueva novela del escritor español Paul Pen, llega a las librerías en 2 de febrero de 2022


 

El autor de La casa entre los cactusEl brillo de las luciérnagas y El aviso (llevada al cine en 2018) cuenta en su quinta novela la historia más desgarradora de toda su bibliografía.
 
Sin dejar de lado la tensión habitual en sus tramas, Paul Pen profundiza en el retrato emocional de unos personajes que conquistarán el corazón del lector para después destrozarlo. Y volver a reconstruirlo. En esta novela podrás encontrar thriller, literatura y poética sentimental, además de una historia que toca numerosos temas de actualidad como las agresiones sexuales, la justicia, la empatía, el apoyo social y las relaciones.

LA NOVELA
 
Alegría ha quedado esta noche con sus amigas. Se ha vestido con la camiseta extragrande que deja al descubierto el tatuaje de su mariposa nocturna favorita. En la cocina, se despide de su madre. Ninguna de las dos sabe que es el último beso que van a darse.
 
Volviendo a casa de madrugada, un fatal encuentro con un grupo de hombres escala hasta una agresión con el peor de los desenlaces. Al hospital, la madre de Alegría llega a tiempo tan solo de escuchar el último latido del corazón de su hija.
 
La violenta muerte de Alegría indigna al país entero. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores.
 
Torturada por el dolor de una herida incurable, harta de agachar la cabeza frente a la violencia que tanto ha marcado su propia vida, la madre de Alegría planea una particular venganza contra los asesinos.
 
Y para llevarla a cabo reúne a un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado y asombroso como la metamorfosis de las mariposas.