the latest

El Supremo de Israel revisa el archivo del caso de los chicos de la playa de Gaza y el director de cine Carlo D'Ursi lleva a los Goya este caso a través de Yalla

 


Se va a reabrir el caso del asesinato de los cuatro niños que jugaban al fútbol palestinos abatidos por disparos por un dron aéreo en Gaza en 2014. Por aquel entonces, el Ejército y el fiscal general dieron carpetazo a la investigación. Alegaron que los operadores del avión no tripulado confundieron a los niños con milicianos de Hamás en una zona costera considerada objetivo militar. Ahora, el Supremo de Israel está revisando el caso.
El director de cine Carlo D’Ursi, ha llevado a los Goya, Yalla, cortometraje que está nominado en la próxima edición de los Goya 2022, que habla justamente de lo que pasó entonces con estos adolescentes. Además, el pasado lunes 13 de diciembre, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió que se establezcan nuevas normas sobre el uso de armas autónomas, basadas en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, para que no siga ocurriendo estas atrocidades.

Entrevistas