the latest

'La peor persona del mundo', de Joachim Trier. Estreno el 11 de marzo de 2022.


 'La peor persona del mundo', del noruego Joachim Trier, llegará a los cines españoles el 11 de marzo de 2022 de la mano de Elástica Films. La película tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Cannes donde su actriz protagonista, Renate Reinsve, recibió el premio a la mejor actriz. La película ha sido seleccionada por Noruega para representar al país en los Oscar. 


En la cinta Renata Reinsve comparte protagonismo con Anders Danielsen Lie, quienes ya habían trabajado juntos a las órdenes de Trier en 'Oslo, 31 de agosto'. Herbert Nordrum y Maria Grazia Di Meo completan el reparto. 

La peor persona del mundo, escrita por el propio director, Joachim Trier y Eskil Vogt, coguionista habitual de todos sus largometrajes ('Reprise'; 'Oslo, 31 de agosto'; 'El amor es más fuerte que las bombas'; 'Thelma') se estrenará próximamente en cines de la mano de Elastica Films. 

SINOPSIS
Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica mayor que ella, la está presionando para construir una vida estable. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un chico encantador, con quien establece una conexión inmediata. Al poco tiempo rompe con Aksel y se ve envuelta en otra relación, deseando que su vida tome un nuevo rumbo. Sin embargo, pronto comprenderá que algunas elecciones vitales están por encima de ella.

Sobre el director, Joachim Trier
Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1974, creció en Noruega en el seno de una familia de cineastas. Después de asistir al European Film College en Dinamarca, se formó en la British National Film and Television School, donde realizó varios cortometrajes que cosecharon diversos premios. Su ópera prima ‘Reprise’ (2006), recibió numerosos galardones internacionales, incluido el de mejor director en Karlovy Vary y el Discovery Award del Festival de Toronto. En 2011, su segundo largometraje, ‘Oslo, 31 de agosto’, se estrenó en Cannes dentro de Un Certain Regard, proyectándose posteriormente en Toronto y Sundance. Su siguiente proyecto, ‘El amor es más fuerte que las bombas’ (2015), lo rodó al otro lado del Atlántico con un reparto internacional, y en 2017 regresó a Europa para dirigir ‘Thelma’.

Entrevistas