Guido Balzaretti protagonizará la gira de EL MÉDICO, EL MUSICAL que arranca en SEVILLA


 Tras el gran éxito cosechado en Madrid, ‘El Médico’ el musical -basado en el bestseller de Noah Gordon- vuelve a subirse a los escenarios para comenzar su gira nacional. El musical se estrenará el próximo 22 de diciembre en el auditorio de Cartuja Center CITE de Sevilladonde permanecerá en cartel hasta el 2 de enero de 2022. A partir de ahí, será el musical más grande en gira por las principales ciudades españolas. Más de 50 profesionales trabajaran de manera directa en la producción y se utilizarán 6 trailers para el traslado de todo el material: escenografía, vestuario, iluminación… en una gira que durará 18 meses.

 

El Médico, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos añosNúmero 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

 

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. ColeCristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary CullenJosean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber y Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena.

 

El equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

 

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon  quien ya señaló al escuchar la música por primera vez que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

 

Además, en esta nueva aventura le acompañará una nueva producción y una nueva imagen durante su gira. Se trata de una imagen que evoca un viaje hacia lo desconocido en busca del conocimiento y la sabiduría. Un viaje lleno de descubrimientos donde las aventuras tendrán especial protagonismo.