the latest

RAINBOW, dirigida por Paco León, se estrenará solo en NETFLIX

 


Acaba de arrancar el rodaje de Rainbow, la nueva película como director de Paco León, que se estrenará próximamente solo en Netflix.

Rainbow narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario “El maravilloso Mago de Oz” y cuyos personajes protagonistas encarnan Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin se suman al reparto de Rainbow, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Paco León, director, productor y co-guionista, explica que afronta Rainbow muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Cast principal, pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo”.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “es una enorme satisfacción seguir acompañando a Paco León en su cinematografía y retomar en un nuevo proyecto la colaboración iniciada hace años con él, con la producción de sus películas “Carmina y Amén” y “Kiki, el amor se hace”. Cuando nos contó esta nueva aventura, nos entusiasmamos con Rainbow y era evidente que no podíamos rehusar a subirnos a este tren repleto de talento. Paco es un autor único, con una visión muy personal, y sólo él podía crear un proyecto de estas características que por la parte de Telecinco Cinema y Mediaset España afrontamos con muchas ganas y una enorme ilusión”.

Por su parte, para Sandra Hermida, productora, “Rainbow, la nueva creación de Paco, un autor con una poderosa mirada única, representa el momento vibrante y heterogéneo que vive la industria cinematográfica, donde brilla la creatividad y la calidad del contenido. Para esta nueva aventura nos hemos rodeado de una combinación irresistible de talento emergente y consagrado, delante y detrás de la cámara. El mejor equipo posible para llevar el maravilloso universo de Paco a la pantalla. ¡Empieza el viaje!”.

Rainbow, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, es una producción de Telecinco Cinema  en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones. Cuenta con guion escrito por Javier Gullón y el propio Paco León.

La película tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

Entrevistas