the latest

Estreno documentales junio 2021 en Movistar+



ç 'Asesinas'


Desde el domingo 13 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.


En 2017, Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, es asesinado a plena luz del día en el bullicioso aeropuerto de Malasia. El asesinato fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran a dos chicas acercándose por detrás a Kim Jong-nam y cubriéndole los ojos con un pañuelo impregnado de XV, el gas nervioso más letal. En tan solo una hora murió. Pero, si el asesinato fue descarado, la historia que hay detrás es aún más estrambótica. ¿Quién está detrás? ¿Por qué? ¿Son las dos mujeres las asesinas reales? El director Ryan White ('The Case Against 8') viaja desde los tribunales de Kuala Lumpur a los campos de arroz de Indonesia y Vietnam, pasando por Pyongyang, para contar una extraordinaria historia de manipulación en 'Asesinas', un documental magistral que ofrece una mirada sin precedentes a la improbable historia real del asesinato del hermano de Kim Jong-un. Un thriller en el que nada es lo que parece.


Descargar material gráfico


'Icon: fotógrafos del rock'


Serie documental (6X60'). Cada viernes, desde el 4 de junio, en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.


'ICON: fotógrafos del rock' es un emocionante viaje de seis episodios en el que fotógrafos y músicos se reúnen para contar qué hay detrás de las imágenes más representativas del mundo de la música. Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky, Terry O’Neill, Alice Cooper, Nick Mason o Craig David, son algunos de los protagonistas de esta serie documental que busca encontrar respuesta a la pregunta: ¿Qué hace que una imagen sea icónica? A través de irreverentes entrevistas a conocidos fotógrafos, músicos, galeristas y periodistas musicales, conoceremos las anécdotas más locas y fascinantes de los músicos y los fotógrafos que han documentado la música popular en imágenes desde los cuartos oscuros a la digitalización actual. Con retratos de estudio, carátulas de discos, revistas de música, conciertos, exposiciones, redes sociales, libros de gran formato y el mundo de las bellas artes nos preguntaremos: ¿Qué le depara al futuro de la fotografía musical?


Descargar material gráfico


'Pioneras de la alta costura'


Desde el domingo 27 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+. 


Coco Chanel, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Vivienne Westwood, Donna Karan, Gabriela Hearst y Hanako Maeda son las protagonistas de 'Pioneras de la alta costura', un documental que trata en profundidad el impacto y el empoderamiento de las grandes diseñadoras de moda durante el último siglo, una mirada íntima a las mujeres que han triunfado en una industria que, pese a ser creada para ellas, siempre ha sido dominada por hombres. Con una combinación de imágenes de archivo y entrevistas, ellas mismas nos abren sus talleres y oficinas y comparten sus historias personales y profesionales, así como los procesos que hay detrás del diseño de sus respectivas colecciones. En 'Pioneras de la alta costura' descubriremos los viajes que han convertido a estas diseñadoras en las más influyentes y conoceremos sus luchas, sus éxitos, sus fracasos, así como sus reflexiones sobre la sostenibilidad en el mundo de la moda y el futuro del diseño.


'Yo soy Alfred Hitchcock'


Desde el jueves 10 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.


Sus películas son conocidas en todo el planeta, pero: ¿Quién es realmente el hombre que está detrás de la cámara? 'Yo soy Alfred Hitchcock' es un documental que nos acerca mejor al genio del suspense. Su controladora personalidad, las complejas (y fascinantes) relaciones con su familia y con sus musas y su labor como director, productor y guionista, son los aspectos que descubriremos en esta producción. A través de entrevistas y material de archivo exclusivo, conoceremos sus influencias y cómo este excéntrico británico rompió el libro de reglas para convertirse en una leyenda del cine. Una biografía indispensable sobre un director cuyo legado sigue proyectando una alargada sombra décadas después de su muerte. 


'El infiltrado'


Miniserie documental (2X60'). Los dos episodios el domingo 20 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+


Ulrich Larsen, un ex chef que tiene una vida tranquila en Dinamarca con su mujer y con sus hijos, se embarca en una peligrosa misión durante más de diez años: se infiltra en el régimen más totalitario y enigmático de todo el mundo, el de Corea del Norte. Gracias a la confianza que Larsen consigue de Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en Occidente, y con la colaboración de otro infiltrado más, Mr. James (un extraficante de drogas recién salido de la cárcel), obtiene acceso al corazón de una red criminal internacional que produce y distribuye drogas y armas para clientes un tanto dudosos. 'El infiltrado' es una miniserie documental que muestra una historia real de espías con inverosímiles infiltrados que usan cámaras y micrófonos ocultos para grabar reuniones que dejan al régimen de Kim Yong-un más expuesto que nunca. ¿Hasta dónde podrán llegar sin ser descubiertos?

Entrevistas