the latest

"THE GLORIAS", CON JULIANNE MOORE Y ALICIA VIKANDER - ESTRENO EN CINES 18 DE DICIEMBRE


 

DeAPlaneta estrenará en cines el próximo 18 de diciembre “THE GLORIAS”, la película basada en la vida de la periodista y escritora Gloria Steinem y protagonizada por las actrices ganadoras del Oscar Julianne Moore (Siempre Alice) y Alicia Vikander (La chica danesa).

 

Julie Taymor, directora con un estilo cinematográfico inconfundible y responsable de títulos como FridaAcross the Universe y la icónica adaptación teatral de El Rey León, se pone detrás de las cámaras para adaptar a la gran pantalla “Mi vida en la carretera”, la autobiografía de Gloria Steinem. Desde sus primeros recuerdos de infancia hasta sus años en la India pasando por la creación de la revista Ms, cabecera de referencia del feminismo de la segunda ola, “THE GLORIAS” sigue el apasionante viaje de esta emblemática periodista y escritora estadounidense.

 

Para construir el puzle de la vida de Gloria Steinem, varias actrices interpretan a la escritora en las distintas etapas de su vida. Julianne Moore, ganadora del Oscar por Siempre AliceAlicia Vikander, ganadora del Oscar por La chica danesaLulu Wilson (Annabele: Creation) y la niña Ryan Kiera Armstrong (‘Anne with an E’) se ponen en la piel de Steinem. Completan el reparto Bette Middler (El retorno de las brujas), Janelle Monáe (Figuras Ocultas), Lloraine Toussaint (Selma) y Kimberly Guerrero (‘Seinfield’) entre muchas otras.

 

En palabras de Gloria Steinem: “Cuando Julie Taymor me llamó para decirme que Mi vida en la carretera debería ser una película, me sentí como si yo misma formara parte de una película. Imágenes de Frida pasaron por mi cabeza, con los colores de Kahlo brillando en la pantalla, y de Across the Universe, con las canciones de los Beatles convertidas en un movimiento de paz mundial. No he tenido ocasión de ir a ver El Rey León, pero simplemente le dije: “Creo que eres un genio, ¡puedes hacer lo que quieras!””

Entrevistas