the latest

Hugo Cobo pone la sintonía a la campaña europea contra el bullying




RTVE participa en la campaña de la UER contra el bullying, cuyo acto central será el 12 de noviembre a las 12 del mediodía. En ese momento, los niños de 12 países, entre otros Noruega, Alemania, Italia, Bélgica o Japón, realizarán un mismo baile en favor de la amistad. 

 En España, la sintonía de la campaña europea de la amistad se titula ‘Te veo’ y el video con el que Clan se une a esta campaña se ha estrenado este lunes. El encargado de interpretar la canción es Hugo Cobo, participante de la última edición de ‘Operación Triunfo’. Vicky Gómez, conocida por todos los niños por su participación en el talent musical, se encarga de mostrar cómo ejecutar los pasos de la coreografía RTVE anima a todos los colegios a sumarse a la campaña y participar, con el apoyo del Ministerio de Educación. 

Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 12 de noviembre se puede seguir a través de las redes sociales de RTVE y la web de Clan. Todos los años el canal noruego NKR hace una campaña contra el bullying y también hace lo mismo la televisión belga Ketnet, nombrando dos embajadores. 

Este año, Clan se suma también a esta iniciativa y participa con EBU Kids en la Campaña Europea de Amistad. Una campaña directa con un mensaje muy claro: di Hola (#sayHi) para que nadie se sienta rechazado o acosado. Un mensaje positivo que inciden en la importancia del poder de la amistad frente a las relaciones de dominio. Hugo Cobo, artista recién firmado con Sony Music España, publicó su primer single "Intenta Olvidarme" el pasado mes de Septiembre, siendo #2 en Tendencias YouTube, durante los primeros días tras su lanzamiento y rozando actualmente los 2 millones de visualizaciones en la plataforma. Actualmente finaliza lo que será su primer proyecto discográfico que se lanzará antes de finalizar el año.

Entrevistas