the latest

En enero llegan 'Los espabilados', la serie original Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a la televisión


 

El próximo mes de enero Movistar+ estrenará 'Los espabilados', su nueva serie original producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, y que supone el regreso a la televisión de Albert Espinosa tras su éxito 'Pulseras Rojas'.


Esta serie de aventuras, creada y escrita por Espinosa, está inspirada en su novela 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' (Grijalbo) traducida a 20 idiomas"es una historia de chicos sin fronteras mentales que luchan contra las desigualdades. Y, además, me hace muy feliz estrenarla en enero de 2021 ya que coincide con el décimo aniversario del estreno de 'Pulseras Rojas".

La ficción comienza cuando Mickey L'Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, cinco chicos extraordinarios, escapan de su centro psiquiátrico para emprender un viaje por Europa que cambiará sus vidas para siempre.

A lo largo de siete episodios de 30 minutos, los protagonistas saldrán indemnes de situaciones difíciles, se enfrentarán a injusticias, y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos. Descubrirán que son unos "espabilados".  


La serie, dirigida por Roger Gual ('Smoking Room', 'Instinto', 'Las chicas del cable'), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé ('Malnazidos', 'Perdiendo el Este', 'Reyes de la noche') en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos y el actor Àlex Brendemühl ('Truman', 'Akelarre') como el doctor Del Álamo.

La distribución internacional de la serie corre a cargo de Beta Film que la ha presentado esta semana en el MIPCOM de Cannes, y donde ha sido destacada por Variety como uno de los 15 proyectos más interesantes del mercado.

SINOPSIS 

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

Entrevistas