the latest

La canción de Ipanema llega al teatro Aquitania el 27 de agosto.




El musical que relata el amor secreto entre Vinicius de Moraes y una joven de 19 años cuenta con un privilegiado elenco lleno de caras conocidas.
Los teatros vuelven a cobrar vida y el Aquitania de Barcelona lo hace por todo lo alto con La canción de Ipanema, un musical que nos traslada al Brasil de los años 60 cuando Tom Jobim y Vinicius de Moraes compusieron las canciones más famosas de la Bossa Nova. La obra, escrita por José Luis Sánchez, dirigida por Rubén Yuste y bajo la dirección musical de Menno Marien, narra el amor imposible entre Vinicius y una chica 30 años menor que él. Y es así como descubrimos la verdadera historia de una de las canciones más famosas del mundo, conocemos los prejuicios ante amores que salen de la norma y revivimos la incansable lucha de las mujeres para conseguir los mismos derechos que los hombres. Pero ante todo, La canción de Ipanema muestra el valor de una pareja capaz de enfrentarse a toda una sociedad.
La obra, de 90 minutos de duración, hace un pequeño recorrido por las más hermosas canciones de la Bossa Nova de la mano de grandes músicos brasileños. Música y voz en directo y la magistral interpretación de estrellas del teatro, cine y televisión de nuestro país. Assumpta Serna, Nerea Rodríguez, Toni Sevilla, José Luís Sánchez, Jordi Cadellans, Adriana García, Bruno Butenas, Gabriel Fortunato y Lari Antunes forman un sensacional reparto.
Las funciones darán comienzo el 20 de agosto, aunque el estreno oficial será el 27. Con un total de 5 pases por semana, de miércoles a domingo, la obra alegrará el verano de los barceloneses antes de iniciar temporada en el teatro Gran Vía de Madrid.
El teatro Aquitania ya está listo para recibir el musical siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad requeridas en esta nueva normalidad. Tanto el teatro como la compañía desean que el espectador pueda disfrutar de la obra con tranquilidad, viajar desde la butaca a un Brasil idílico y sumergirse en esta apasionante historia llena de música, alegría, nostalgia y mucho amor.



Entrevistas