martes, 14 de abril de 2020

"Asamblea" de Álex Montoya, estreno en FILMIN el 17 de abril


Asamblea, la ópera prima de Álex Montoya se podrá disfrutar durante un mes en Filmin a partir del 17 de abril.

Asamblea es la primera película española que toma la decisión de trasladar su estreno en salas a una plataforma digital, en este caso Filmin, debido a la crisis del Covid-19.

El equipo de la película está disponible para entrevistas. Si tenéis alguna petición poneros en contacto con nosotros.

Asamblea, que se presentó en el Festival de Málaga- Cine en Español y que ha seguido su recorrido por festivales tiene ya en su haber los siguientes galardones: Tesela de Oro Mejor Película en el XVI Festival de Cine de Alicante 2019, Tesela de Plata Mejor Actor para Francesc Garrido en el XVI Festival de Alicante 2019, Premio del Público en el VII Festival Rizoma 2019 y Mejor Sonido en los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de Asamblea, que está basada en la obra teatral de los mismos autores “La Gent”, un texto preciso y muy divertido sobre lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.

La película está protagonizada por Francesc Garrido,  Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

SINOPSIS

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra... si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

 SOBRE ALEX MONTOYA

Licenciado en Arquitectura Superior y cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos atesoran más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Entre ellos destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje Lucas y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje Cómo conocí a tu padre.

Publicar un comentario

Subscribe for updates!

Instagram

© Paseando a Miss Cultura. Design by FCD.