the latest

OLIVIA COLMAN PROTAGONIZARÁ LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE SKY, LANDSCAPERS



Sky, la plataforma de televisión que ofrece la mejor selección de canales de pago, series y películas, acaba de anunciar que la ganadora del Oscar Olivia Colman (La Favorita, The Crown) protagonizará el nuevo Sky Original, Landscapers.



El drama, basado en hechos reales y compuesto por cuatro episodios, retrata las vidas de los asesinos Susan Edwards, interpretada por Olivia Colman, y su marido Christopher. La pareja, de apariencia apacible, mató a los padres de Susan y los enterró en el jardín trasero de su casa en Mansfield (Inglaterra), manteniendo el crimen oculto durante más de una década. La ficción, con tintes de humor negro, ha sido el resultado de una extensa investigación con horas de entrevistas y declaraciones confidenciales de los acusados, quienes siempre han defendido su inocencia.



Landscapers aborda este crimen, que conmocionó a la sociedad británica, desde varias perspectivas: la de Susan y Chris, la de los agentes de policía y la de los abogados involucrados en la investigación. La ficción, dirigida por Alexander Payne (Los descendientes, A propósito de Schmidt, Entre Copas) y escrita por Ed Sinclair, introduce a la audiencia en el mundo surrealista creado por Susan y Christopher donde imaginan ser sus propios héroes hollywoodienses. Esta historia de un sorprendente crimen real, protagonizada por cuatro personas al margen de la sociedad, se convierte en una estimulante y perversamente divertida reflexión sobre el amor y la fantasía.



“Es poco habitual saber que necesitas interpretar un papel en el momento en que lees el guion por primera vez, pero con Landscapers fue el caso. Me encantan los guiones de Ed; su estilo es muy atrevido, y a la vez sutil y tierno. Todo un placer para cualquier actor”, declara la actriz y productora Olivia Colman.



La producción, que comenzará a rodarse en 2020, corre a cargo de Sister, productores de la galardonada Chernobyl, en colaboración con South of the River Pictures, la nueva productora de Olivia Colman y Ed Sinclair, para Sky y HBO. La serie estará disponible a través de Sky en España además de en otros territorios como Reino Unido, Italia y Alemania.



El director de Drama de Sky Studios, Cameron Roach, afirma que “los guiones de Ed Sinclair son una interpretación fascinante de lo que podría llevar a una pareja, aparentemente corriente, a cometer un asesinato. Estamos encantados de que Olivia Colman dé vida a Susan en lo que promete ser una serie muy interesante”. Roach afirma que “Tras el éxito de Chernobyl, es un verdadero placer trabajar con Sister en otro drama original basado en hechos reales”.  La miniserie es la primera coproducción original de Sky y HBO con la productora tras el éxito de Chernobyl, la serie ganadora de 10 premios Emmy® y nominada a 4 Globos de Oro.



Landscapers es la última producción original en engrosar el catálogo de Sky, en el que ya figuran la nominada a 5 premios Emmy® Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti; Curfew (Toque de Queda); la aclamada serie italiana Gomorra; Catalina la Grande, protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren y Chernobyl. Además, en 2020 la lista de Sky Originals en España crecerá con nuevas producciones, entre las que destacan Cobra, Devils, protagonizada por Patrick Dempsey; Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin y que cuenta con la presencia de Rossy de Palma, y las segundas temporadas de El Descubrimiento de las Brujas y Save Me.

Entrevistas