El Pavón Teatro Kamikaze acoge el estreno en España de ‘Freak’,una obra que habla de la sexualidad y del lugar de las mujeres en nuestrasociedad



El próximo 6 de noviembre, El Pavón Teatro Kamikaze acogerá el primer texto de la dramaturga y directora inglesa Anna Jordan que se representa en nuestro país. El estreno absoluto de ‘Freak’ llega a El Ambigú con la producción y dirección de Paula Amor, junto con Luis Sorolla en la traducción, y la actualización de un tema histórico en escena; los conflictos de la mujer en nuestra sociedad y la necesidad de diálogo.



Las protagonistas de esta pieza son las actrices Lorena López y Alicia Cuéllar, quienes se ponen en la piel de una mujer adulta y una adolescente para hablar del lugar de las mujeres en la sociedad y contar, de manera íntima y directa, situaciones relacionadas con su sexualidad que se convierten en universales bajo preguntas como; ¿Por qué aceptamos situaciones de las que queremos escapar?, ¿qué tiene que ocurrir para pararlas?



“Quería montar esta pieza porque me siento tremendamente identificada. A pesar de ser una mujer que cree respetarse y darse su espacio, me he visto en situaciones donde no he sabido decir que no, cuidarme y parar”, comenta la joven directora Paula Amor, quien afronta su segunda dirección teatral después de ‘¿Qué sabes tú de mis tristezas?’, en el Teatro Lara, y la compagina con su trabajo como adjunta de dirección en la compañía de teatro [los números imaginarios].



El teatro de Anna Jordan bebe directamente del teatro comunitario y sus textos se centran en temas sociales que no renuncian ni al humor ni a la esperanza para tratar asuntos actuales. Sus principales influencias son John Sullivan y Sarah Kane y sus trabajos se han podido ver en teatros como The Royal Court, The Royal Exchange y MCC, en Nueva York. Actualmente, trabaja con HBO y la BBC.



‘Freak’ se representará del 6 al 20 de noviembre (de miércoles a domingo) en el espacio El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze y cuenta también con la ayudantía de dirección de Marta Matute, la dirección plástica de Antiel Jiménez, la producción de Rosel Murillo, el diseño gráfico de Lucía Tobajas y la fotografía de Luz Soria.



Esta producción de Paula Amor forma parte de la cuarta temporada de El Pavón Teatro Kamikaze, dentro de una programación con más de la mitad de sus 18 espectáculos escritos o dirigidos por mujeres.





FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

TEXTO: Anna Jordan

TRADUCCIÓN: Paula Amor y Luis Sorolla

DIRECCIÓN: Paula Amor

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: Lorena López y Alicia Cuéllar

AYUDANTÍA: Marta Matute

ARTISTA PLÁSTICO: Antiel Jiménez

JEFA DE PRODUCCIÓN: Rosel Murillo

DISEÑO GRÁFICO: Lucía Tobajas

FOTOGRAFÍA: Luz Soria

PRENSA: Amanda H C – Proyecto Duas
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.