the latest

NETFLIX ANUNCIA LA FECHA DE ESTRENO DE CRIMINAL Y DESVELA NUEVAS IMÁGENES


Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo, ha anunciado hoy la fecha de estreno de la nueva y revolucionaria serie original Criminal, que se estrenará a nivel mundial el próximo 20 de septiembre.



Este innovador proyecto internacional cuenta 12 historias únicas ambientadas en 4 países diferentes: España, Reino Unido, Francia y Alemania, y cada una ocurre exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorios policiales. Este juego dramático, de gato y de ratón, se centra en el intenso conflicto mental entre detectives y sospechosos. Criminal es una producción de Idiotlamp Productions para Netflix.



Los tres capítulos españoles están protagonizados por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. El elenco de la serie lo completan Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.



Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres, Éxtasis) es el director y productor ejecutivo de estos tres episodios, escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). A nivel global, George Kay (Killing Eve, The Hour) y Jim Field Smith (Endeavour, The Wrong Mans) son los showrunners de la serie, cuya dirección se divide por episodios y país, bajo la visión creativa de Frédéric Mermoud en Francia, Oliver Hirschbiegel en Alemania, Jim Field Smith en Reino Unido y Mariano Barroso en España.



Los 12 episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid y se estrenarán a nivel mundial el próximo 20 de septiembre.

Entrevistas