the latest

ESTE VERANO 'EL BALLET DE SAN PETERSBURGO' en la GRAN VÍA




El Ballet de San Petersburgo vuelve a la Gran Vía madrileña del 2 de julio al 4 de agosto de 2019 con dos espectáculos: El lago de los cisnes y La Bella Durmiente.



La compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, el Ballet Clásico de San Petersburgo nos presenta El Lago de los cisnes  y La bella durmiente para repetir los éxitos de pasados años en el Teatro Edp Gran Vía.

La compañía cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de prestigiosas competiciones de ballet. Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco, Mikhail Martyniuk y Andrey Batalov. La novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales Natasha Kusch, Ievgen Lagunov quienes bailarán entre el 23 de julio y el 4 de agosto.

Andrey Batalov bailará los días 2 y 5 de julio,
Nikolay Nazarkhevich del 3 al 21 de julio.
Ekaterina Bortiakova del 2 al 21 de julio.
Natalya Kush entre el 23 de julio y el 4 de agosto
Ievgen Lagunov entre el 23 de julio y el 4 de agosto


Las versiones de los grandes clásicos interpretados por el Ballet de San Petersburgo son creaciones de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, Solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo...



La Bella Durmiente acaba de recibir el galardón como Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXVII Premios Teatro de Rojas (2018), galardón que ya recibió en 2015 El lago de los cisnes (Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXIV Premios Teatro de Rojas 2015).



EL LAGO DE LOS CISNES es la obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en argumento la eterna lucha del bien y del mal.

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de uno de los más reconocidos escenógrafos de la actualidad: Evgeniy Gurenko.

Sinopsis: El Príncipe Sigfrido celebra su cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

LA BELLA DURMIENTE. Estructurado en tres actos y un descanso, La bella durmiente es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico. Un cuento de hadas que tuvo su primera representación el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. El libreto fue de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento La bella durmiente del bosque de Charles Perrault, la música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía original corrió a cargo de Marius Petipa.



El Ballet de San Petersburgo nos trae la fantástica historia de la princesa Aurora, hechizada por la malvada bruja Carabós. Al no ser invitada por los reyes al bautizo real de la princesa, la bruja predice que tras pincharse un dedo con una aguja, Aurora caerá en un profundo sueño del que solo podrá despertar por el beso de amor de un príncipe.


SOLISTAS 2019

Entrevistas