El próximo 23 de abril, ALFA PICTURES estrena la película de animación DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA, dirigida por la joven cineasta japonesa Chika Nagaoka (Detective Conan: El puño de zafiro azul). 


Es la 24ª aventura del personaje el “Detective Conan” en el cine y la tercera que se estrena en España tras el éxito de público de Detective Conan: El Caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019.


En esta ocasión, la nueva aventura del Detective Conan, DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA, llega a España sólo una semana después de su esperado estreno en cines en Japón y en 21 países más entre los que se encuentran Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Vietnam, Alemania, Austria y Francia.

En 2019, la anterior película de la saga, Detective Conan: El puño de zafiro azul se convirtió en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país. 


SINOPSIS

Van a celebrarse los juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1000km/h.

Pero, durante la celebración de este evento ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai. 

Por alguna razón, lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston durante el mismo evento deportivo, y que también involucró al FBI. ¿Qué está pasando? ¿Podrá Conan descubrirlo antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

 

DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA es la película número 24 de la franquicia “Detective Conan” (personaje creado por Gosho Aoyama)  que se inició el año 1997 con Detective conan: El rascacielos del tiempo, después de convertirse en un manga superventas el año 1994 y en una serie de culto (que cuenta con más de 860 episodios y sigue en emisión), en 1996. 

La saga de “Detective Conan” se centra en la historia Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro y en vez de morir, es condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años. Tras ese suceso, Shinichi cambia su nombre a Conan Edogawa para proteger a los suyos y se dedica a encontrar pruebas para detener a la organización que le ha envenenado y a hallar una cura para volver a su tamaño natural. “Detective Conan” es uno de los manga más vendidos de la historia, con más de 200 millones de ejemplares vendidos. 

En España, la serie anime y diversas películas de la saga se han emitido en diferentes canales autonómicos como TVG, Canal Sur 2, Cartoon Network y TV3, dónde sigue en emisión gracias a su prolongado éxito de audiencia.

ALFA PICTURES vuelve a confiar en el universo de este carismático personaje después de los buenos resultados obtenidos con Detective Conan: El Caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019.