the latest

CAMBIO FECHA / Estreno 31 de mayo: 'IRIS' 💄💋 La nueva comedia sobre el deseo de Caroline Vignal con Laure Calamy

 



Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, se estrena en salas el nuevo proyecto de Caroline Vignal, una comedia que pone en primer plano en el deseo femenino.

Repite la receta del éxito con una Laure Calamy en pleno apogeo tras ganar el premio César a la Mejor Actriz por Vacaciones contigo… y tu mujer, primera película en la que trabajó con esta directora.

Como lo fue su antecesora, Iris se ha convertido en un fenómeno en Francia con más de 300.000 espectadores.



SINOPSIS_

Iris lo tiene todo: un marido maravilloso, dos hijas perfectas, un negocio exitoso… pero nula vida sexual. ¿Cuándo fue la última vez que hizo el amor? Quizá haya llegado el momento de explorar...  

SOBRE LA PELÍCULA_

Hay una reivindicación, muy legítima, que cada día suena más alto: ¡el deseo femenino existe! Y su apogeo no solo está en la hermosa juventud, también después continúan la atracción, las ganas, la pasión, la diversión... Iris es un reflejo de todas las mujeres que, como ella, asisten asombradas al declive de su sexualidad. Pero ella está radiante, su energía es arrolladora, sencillamente ha de quitarse la capa de invisibilidad y redescubrirse, probar, atreverse...

La cineasta francesa Caroline Vignal pone en el centro esta demanda colectiva de las mujeres maduras en el que es ya su tercer largometraje. Tras el éxito cosechado con Vacaciones contigo... y tu mujer, film que conquistó al público con más de 700.000 entradas vendidas, irrumpió con sorpresa en el Festival de Cine de Cannes y recibió ocho nominaciones a los Premios César, Caroline Vignal vuelve a contar con Laure Calamy que, por cierto, se llevó el de Mejor Actriz precisamente por aquella primera aventura juntas. 

Calamy es uno de los rostros más reconocidos del cine francés, especialmente después de su papel en A tiempo completo, por la que fue premiada en el Festival de Venecia, pero el César se le había resistido hasta en cuatro ocasiones antes. Con este nuevo film, ha vuelto a conquistar a la crítica de su país con una interpretación, dicen, "brillante", que destaca a este personaje "pícaro y divertido", una mujer "risueña y desinhibida, irresistible", "un cuento contemporáneo con un tono travieso y cándido", relatado "sin cinismo ni crueldad". Y de nuevo el público lo corrobora con más de 300.000 espectadores en sus primeras semanas en la cartelera de Francia, donde Iris, sigue presente.

Tras su paso por la 27 edición del Festival de Málaga donde se presentó en la 'Sección Mosaico: Panorama Internacional', IRIS llega a los cines españoles el 31 de mayo de 2024 de la mano de LAZONA.

Entrevistas