the latest

Filmin lanza la campaña ¡Menudo cuadro! para presentar su canal Filmin Arts

 

Anticipándose al Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo, Filmin lanza la campaña ¡Menudo cuadro!, que recoge las mejores películas y documentales de distintas disciplinas artísticas –pintura, fotografía, danza, arquitectura...– dentro del canal Filmin Arts. Asimismo, éste será encabezado por el estreno en la plataforma, el 12 de mayo, de "La belleza y el dolor", el documental de Laura Poitras ganador del León de Oro en el Festival de Venecia y nominado al Óscar a Mejor Película Documental.

El canal Filmin Arts cuenta con diferentes secciones que dividen su contenido. Por un lado, se encuentran Los Mejores Documentales sobre Arte, con las apasionantes historias de Velázquez ("El mundo en un cuadro de Velázquez"), Mapplethorpe ("Mapplethorpe. Blanco y negro") o El Bosco ("El Bosco. El jardín de los sueños"), entre muchos otros. Otra forma de descubrir las vidas detrás de los cuadros es Biografías, el apartado de los biopics, ficciones en las que grandes actores se ponen en la piel de artistas como Edvard Munch ("Munch"), Hilma af Klint ("Beyond the Visible - Hilma"), Van Gogh ("Loving Vincent"), Jackson Pollock ("Pollock") o Caravaggio ("Caravaggio"). De igual manera, Escena Española destaca el arte nacional de Guernica ("Guernica: El último exiliado), de Goya ("Oscuro y Lucientes") y de otros más actuales como Antonio López ("Antonio López. Apuntes al natural") o Isabel Santaló ("La visita y un jardín secreto"). También hay cabida para los artistas contemporáneos como Basquiat ("Jean-Michel Basquiat. Artista absoluto") o Westwood ("Vivienne Westwood: Reina Punk").

Por su lado, "La belleza y el dolor", de la directora de "Citizenfour" (2014), sigue la vida de la artista Nan Goldin, considerada una de las fotógrafas vivas más importantes de los Estados Unidos y una de las artistas fundamentales de la contracultura neoyorkina. El documental retrata las dos vertientes de Goldin: la relevancia de su obra a nivel artístico y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos y que Goldin sufrió en sus propias carnes. "La belleza y el dolor" tendrá su estreno exclusivo en Filmin el 12 de mayo tras haber pasado por los cines españoles el pasado mes de marzo.

Entrevistas