the latest

CINE YELMO celebra el 75 aniversario del ballet LA CENICIENTA, con una proyección en directo desde Londres


 Cine Yelmo continúa celebrando en pantalla grande el exquisito repertorio de la prestigiosa compañía británica The Royal Ballet. El próximo 12 de abril, los amantes del ballet se reencontrarán con La Cenicienta, el aclamado y cautivador clásico basado en el popular cuento de hadas. Ahora, en su 75 aniversario, regresa bajo una nueva producción que se podrá disfrutar en directo desde la Royal Opera House de Londres, a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La Cenicienta del coreógrafo fundador de The Royal BalletFrederick Ashtoncelebra su 75º aniversario esta temporada. La noche de su estreno en 1948, el ballet protagonizado por Moira Shearer y Michael Somes tuvo una acogida exultante. Tras más de una década de ausencia del escenario de The Royal Opera House, regresó la versión atemporal de Ashton de la mágica historia de Charles Perrault sobre una muchacha que pasa de la miseria a la gloria. La obra es una combinación de destreza musical del coreógrafo con la belleza de la trascendental composición de Prokofiev

En esta nueva producción, un equipo creativo experto en la magia del teatro, el cine, la danza y la ópera aporta un nuevo ambiente al etéreo mundo de Cenicienta, poblado por hadas madrinas, carrozas en forma de calabaza, apuestos príncipes y el amor verdadero. Sin duda, una de las sesiones más esperadas para disfrutar en familia.

El 24 de mayo, Cine Yelmo culminará la actual temporada de ballet en pantalla grande de la compañía británica The Royal Ballet con otro encantador e imperecedero clásico ideal para todos los públicos: La bella durmiente.

La Cenicienta se podrá ver el miércoles 12 de abril en 17 salas de 14 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Cine Yelmo Boulevard), Albacete (Cine Yelmo Imaginalia), Alicante (Cine Yelmo Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Oviedo (Los Prados) Gijón (Ocimax Gijón), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia),  Vigo (Cine Yelmo Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Cine Yelmo Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Cine Yelmo Mercado de Campanar). Entradas ya a la venta en web de Cine Yelmo. 

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 530 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 52 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid y Navarra, Cine Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Premium o Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite. 

Entrevistas