the latest

¿ENDO...WHAT?




Tengo endometriosis. En el 2014 se me diagnosticó y desde entonces he (sobre)vivido con esta enfermedad crónica. Hay meses más jodidos que otros, pero sigo aquí. 
Hablaba con otra Endowarrior y la decía, que los dolores ya me daban igual, pero los sangrados a lo matanza de Texas es lo que me daban miedo y me cortaban las alas.
Si, sangrados en los que te tienes que cambiar cada 15 minutos de compresa, de las de noche, de las más grandes y no puedes tener una vida normal. Si, eso me pasó y es gracias al Anchfabrim que puedo llevar una vida "normal" sin desangrarme.
He llegado a mirar en internet acerca de estos sangrados, ya que no los considero "normales" y al dar al click me llega una sobre (información) que me deja abrumada, nerviosa y loca total.
Me he dado cuenta, que ya no preguntamos directamente nada, pero suponemos "gracias" a internet y de lujo.
Eso me lleva a hacerme cábalas en la cabeza y miles de alternativas se agolpan en mi mente, tipo Doctora Strange, sin llevar capa, pero si las alas (de las compresas).
No quiero divagar mucho, pero os voy a confesar que tener endometriosis y en el 2014 era como si dijese que tenía cuatro cuernos y cinco ojos, pero gracias a todos/as y cada uno/a de mis amigos/as, familiares y demás personas lo he llevado muy bien.
Tengo gente empática a mi alrededor, gente que me pregunta y hasta me mandan noticias de los progresos de mi condición.
¿Me ha afectado mentalmente? Si y mucho. Desconocer si será una regla con muchos dolores, no saber si la bolsa de agua será mi aliada y amiga en esos días... Todo es una incógnita y lleva sorpresa.
¿Sabéis la de píldoras y pastillas que me he tomado? Si, me siento como un conejillo de laboratorio, en plan: ¡Vamos a probar! Pues, sí, pruebo lo que queráis, lo que digáis, pero estoy cansada.
¿Queréis saber la última? Me mandaron los parches Evra y ha sido la peor decisión que he tomado en la vida. Dos meses infernales y con dolores que nunca había tenido, con gases que dolían y con un montón de cosas raras que me ocurrieron. Sí, dejé los parches, todo llega un límite.
Fui a mi ginecóloga y la dije: No puedo más y estoy cansada, pero me mandó un tratamiento "especifico" para la endometriosis.
Lo llevo, no os adelantéis, este primer mes con el Zafril no está resultando. He sangrado bastante, no tanto como otras veces, pero se terminó la regla y sigo con las alas puestas.
Estoy replanteándome si dejarlas de tomar o esperar a este segundo mes. ¿Qué tal voy con los dolores?
No tengo tantos y es por eso, que estoy siendo una masoquista.
La verdad es que no espero nada de estos medicamentos, pero lo mismo me pasa con las personas. Decepción tras decepción, pues que he dejado de esperar nada de nadie, aunque hay excepciones, pero en el 90% de los casos, he tirado la toalla. 
¿Espero que encuentren hallazgos? Si, pero las cosas de palacio van muy despacio y si ha empezado a resonar esta enfermedad crónica con fuerza es porque muchas mujeres la tienen y muchas famosas lo han dicho en voz alta.
Luego, estamos las Endowarriors que hemos estado entre silenciosas y guerreras, pero se nos está empezando a escuchar, a oír, se nos pregunta, se nos comenta, hablamos entre nosotras.
En mis redes sociales no me he callado nunca. Si tengo la regla y tengo un mal día, lo digo. No creo que los hombres del mundo se horroricen o no sepan lo que es. 
Puede que algún hombre de las cavernas haga algún comentario gracioso y los demás le sigan, pero me gusta normalizar las cosas.
No hace mucho, hice un dibujo sobre la endometriosis y así me dejo de cháchara y me entendéis mejor.

Entrevistas