the latest

Cines Embajadores presenta el ciclo TENDRÍAS QUE SER MUJER 🎥💜


 Desde Cines Embajadores nos presentan su nuevo ciclo de películas "Tendrías que ser mujer". 5 películas y 5 motivos para continuar con una lucha feminista que haga que todos y todas seamos iguales.

Con motivo del día internacional de la mujer han organizado un ciclo con 5 citas dedicadas a 5 reivindicaciones por las que seguimos luchando. Además, también podéis consultar el resto de la programación para el mes de la mujer aquí.

CICLO DE CINE

TENDRÍAS QUE SER MUJER


Al finalizar las proyecciones tendremos encuentros, coloquios y talleres con expertos y expertas en la materia

¿Alguna vez has escuchado la frase: "Mujer tenías que ser"? Todo el equipo de Cines Embajadores le quiere dar la vuelta y por este motivo os presentamos 5 películas, 5 motivos y 5 temáticas para abordar una desigualdad social que debe terminar.



A continuación os presentamos las películas que formarán parte del ciclo así como sus temáticas. Os recordamos que tras las proyecciones tendrán lugares charlas, coloquios y talleres.


TE DOY MIS OJOS

VIOLENCIA DE GÉNERO

SÁBADO 11 DE MARZO 12:00


ENTRADAS YA A LA VENTA
https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/te-doy-mis-ojos/15396/




GANADORA DE 7 PREMIOS GOYA, INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA, DIRECCIÓN, ACTRIZ Y ACTOR

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. 


FUERZA MAYOR

NUEVAS MASCULINIDADES

SÁBADO 18 DE MARZO 12:00


ENTRADAS YA A LA VENTA
https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/fuerza-mayor/15397/




DE RUBEN ÖSTLUND, DIRECTOR DE "EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA"

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia. 


LA BICICLETA VERDE

SOCIALIZACIÓN DIFERENCIAL

SÁBADO 25 DE MARZO 12:00


PRÓXIMAMENTE ENTRADAS YA A LA VENTA



INSPIRADA EN LA PRIMERA MUJER QUE DIRIGIÓ UNA PELÍCULA EN ARABIA SAUDÍ

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. 


EL ACONTECIMIENTO

LIBERTAD SEXUAL, DERECHO A DECIDIR

MARTES 28 DE MARZO 19:30


PRÓXIMAMENTE ENTRADAS YA A LA VENTA



LEÓN DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE VENECIA

Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social. Ante la proximidad de sus exámenes finales y conforme va creciendo su vientre, Anne decide actuar, aunque tenga que enfrentarse a la vergüenza y al dolor, aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel para hacerlo...


PERSÉPOLIS

MACHISMO EN OTRAS CULTURAS

SÁBADO 1 DE ABRIL 12:00


PRÓXIMAMENTE ENTRADAS YA A LA VENTA



UNA ÉPOCA VIVIDA Y PLASMADA BAJO LA MIRADA DE UNA JÓVEN

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Entrevistas