the latest

8 DE MARZO ¿Nos ayudas a salvar el único Museo de Género que existe en Ucrania? #gendermuseum #VONA

 


El próximo mes de marzo tendrá su lanzamiento el videojuego VONA/SHE, (Vona significa “ella“ en ucraniano) de la mano del estudio madrileño GammeraNest y que pretende salvaguardar el único museo de género que existe en Europa del Este y que se halla en Ucrania, en pleno frente de combate del conflicto que mantienen con Rusia.
VONA/SHE, el videojuego creado por el estudio madrileño Gammera Nest y la investigadora María Sánchez en colaboración con Gender Museum, #SaveGenderMuseumnace de la necesidad de apoyar el trabajo que se está haciendo desde ese museo para acercar la cultura de género a la sociedad, empoderar a las mujeres y defender a la mujer en una sociedad donde aún cuesta darle un papel igualitario con el del hombre. Situado en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y que aún sigue en pie tras el conflicto bélico.
"Proteger el patrimonio cultural es esencial para garantizar el acceso a la diversidad cultural enriqueciendo el capital social. Este caso concreto es un buen ejemplo para garantizar el sentido de pertenencia (individual o colectivo) que ayuda a mantener la unidad, la cohesión social. Estamos hablando del único museo de género en Europa del este, con una colección de más de tres mil piezas que recoge la historia, tradición y representación de la mujer en la cultura ucraniana. Es fundamental preservar las raíces y más aún ahora, cuando el pueblo ucraniano está sufriendo tanto. María Sánchez

Entrevistas