the latest

ESTRENO 28 DE ABRIL - LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN de Bille August

 

El 28 de abril se estrena en cines LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN (THE KISS) de la mano de ALFA PICTURES y FILMIN.

Dirigida por Bille August (Pelle el conquistador, La casa de los espíritus, El Pacto) está basada en la novela La piedad peligrosa de Stefan Zweig, un sobrecogedor relato acerca de la relación entre dos jóvenes (un oficial y la hija del barón) que se debate entre el amor y la compasión.

La película tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Varsovia donde participaba en la Competición Internacional y participará en la Sección Oficial de la próxima edición del BCN Film Fest.

Protagonizan LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN el actor Esben Smed, que ya colaboró con Bille August en la película Pedro el afortunado y la actriz Clara Rosager, uno de los talentos más prometedores del cine danés, conocida por su aparición en la película Morbius junto a Jared Leto. Completa el reparto Lars Mikkelsen (The Killing, Sherlock, House of Cards).


El director sobre la película comenta: “Para mí, LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN es la historia más bella, única y peculiar sobre el amor entre el joven soldado Anton y la discapacitada Edith. (...) La historia, y su tema sobre ser un marginado, es más relevante que nunca. Especialmente en el mundo de hoy, donde el acoso y la exclusión se han convertido por desgracia en parte de nuestra realidad, resulta imponente describir las circunstancias y necesidades para la curación, la simpatía constructiva y la tolerancia infinita.”




SINOPSIS 

Con la inminente Primera Guerra Mundial como telón de fondo, Anton, un oficial obediente, se ve confrontado por su amistad con la hija del barón, Edith, que está postrada en una silla de ruedas. A medida que su relación evoluciona, Anton busca entre sus sentimientos, incapaz de decidirse: ¿compasión o amor verdadero?

Entrevistas