the latest

LOS CABALLOS MUEREN AL AMANECER se estrenará en cines el 3 de marzo


El segundo largometraje de la cineasta Ione Atenea (ENERO, 2019), LOS CABALLOS MUEREN AL AMANECER, tendrá su estreno comercial en salas de cine el próximo 3 de marzo.

Unos días antes, la película competirá en la 7.ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza/Eivissa, dentro de su Sección Oficial, que se celebrará en la isla balear entre el 17 y el 26 de febrero. El filme se podrá ver el sábado 18 de febrero a las 20:00 en el Can Jeroni Centre de Cultura, que contará con presentación y coloquio a cargo de la directora de la película.

Esta proyección se enmarca en el programa Humans in Focus, sección competitiva internacional con énfasis en personajes ficticios o reales con gran protagonismo, humanos diseccionados por el cine. La película opta al Premio a Mejor Documental. 

El Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza/Eivissa se caracteriza por su exquisita selección de cintas de autor, comprometidas y con puntos de vista que se mueven en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial.

Estrenada de forma internacional en la sesión inaugural de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra - Punto de Vista, LOS CABALLOS MUEREN AL AMANECER se alzó con el Premio Panorama España en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; se ha presentado en el Festival Internacional Cinema d’Autor de Barcelona; Documenta Madrid; Festival Cinespaña de Toulouse; Muestra Internacional Documental de Bogotá; Festival de Cine de Cuenca de Ecuador; Festival Porto/Post/Doc de Portugal; Festival Novos Cinemas de Galicia; Festival Rizoma de Madrid; así como en la Muestra Recent Films From Spain del National Gallery de Washington DC, en Estados Unidos; Tour del D’A; y la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. 

Entrevistas