Estreno 24 de febrero - ASUNTOS FAMILIARES, con Marion Cotillard

 

El 24 de febrero se estrena en cines ASUNTOS FAMILIARES (Frére et Soeur) de la mano de VERCINE. Dirigida por Arnaud Desplechin, es la historia de dos hermanos que tras años de separación vuelven a encontrarse debido a la muerte de sus padres. Tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes.

Se trata de un duelo interpretativo de gran intensidad en el que se enfrentan la propia Marion Cotillard (Annette, Midnight in Paris) y Melvin Poupaud, que protagonizó a muy temprana edad Cuento de verano (1996) del director de culto francés Éric Rohmer.


Desplechin sólo muestra entusiasmo al hablar de Marion Cotillard: “¿Marion? Marion…Hice esta película para Alice, con el fin de liberarla y estaba seguro que Marion sabría cómo liberarla conmigo. Si hay una actriz a la que no podemos juzgar, a la que amamos incondicionalmente, ¡es Marion Cotillard! Ella es notable, evidente, y no puedo explicar por qué. Yo la amo incondicionalmente. La cara de Marion, es como un mapa que nos guía, pero ¿un mapa de qué? De la infancia, de sus terrores, del asombro o de una tristeza que no sé cómo sondear."






SINOPSIS

La historia gira en torno a un hermano y una hermana que se acercan a la cincuentena: Alice es actriz y Louis era profesor y poeta. Ya no se hablan y llevan más de veinte años evitándose, pero la muerte de sus padres les obligará a volver a encontrarse.


LA PRENSA HA DICHO…

“Una de las obras más sinceras del Festival de Cannes, oscura y luminosa, desigual y desequilibrada como la vida misma, pero también generosa y abierta en canal” - Caimán

“Se mueve entre los dos personajes principales con energía, pero se toma su tiempo para iluminar, en la medida en que lo hace, lo que los hace funcionar, permitiéndoles burlarse, disimular y actuar” - The Hollywood Reporter

“Desplechin tiene un don para observar la pena y el dolor, pero a menudo los aligera con humor o ironía (...) Ese delicado equilibrio es lo que hace que lo que sucede sea convincente” - Screendaily

”Ambos personajes sufren un dolor existencial, pero Desplechin, como siempre, muestra cómo puede ser parte de un sistema más complejo, el individuo envuelto en la espantosa inmensidad de la vida” - The Film Stage