the latest

'Litvinenko', la miniserie sobre el asesinato del exespía ruso protagonizada por David Tennant, se podrá ver en Movistar Plus+

 

La verdad no puede ser silenciada

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, la serie de ITV narra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó al exespía ruso, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público.

Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin.

En un mundo sombrío de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podrán los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

David Tennant como Litvinenko

Ponerse en la piel del exespía ruso supuso todo un reto para David Tennant ('Good Omens', 'Broadchurch', 'Doctor Who'), también en lo personal, sobre todo después de conocer a Marina, la viuda del exespía ruso. "Estamos recreando algo que sucedió hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedió", comentó el actor británico en el podcast Interval Drinks de la Royal Shakespeare Company. Y añadió: "Sentí mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavía está viviendo".

El equipo

Escrita por George Kay ('Lupin') y dirigida por Jim Field Smith ('Criminal', 'Endeavour'), completan el reparto Margarita Levieva ('The Deuce', 'The Blacklist'), como su esposa Marina; Mark Bonnar ('Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?', 'Catastrophe'), como el detective Clive Timmons, y Neil Maskell ('Baghdad Central', 'Utopía'), como el detective Brent Hyatt, junto a Barry Sloane ('The Bay', 'Longmire'), Daniel Ryan ('The Bay', 'Innocent') y Richard Pepper ('Holby City', 'La princesa de España').

Basada en hechos reales

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia más mortal conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar sitios potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú. 

Además...

El estreno de la miniserie irá acompañado en Movistar Plus+ por el documental 'Litvinenko: el asesinato del espía ruso', en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase que hubo participación externa en el asesinato de su marido. La viuda de Litvinenko comparte en este documental su versión de la historia, desde el momento en el que solo contó con 15 minutos para salir de casa con su hijo pequeño por temor a contaminarse por radiación hasta la entrevista que concedió su marido moribundo desde la cama del hospital. El documental refleja la dificultad de Marina Litvinenko para salir adelante cuando su mundo cambió radicalmente.

Otros contenidos relacionados de #0 ya disponibles en Movistar Plus+: 'Los crímenes de Londongrado', 'Putin: de espía a presidente', 'Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar', 'Putin: camino a la guerra', 'Sin miedo: mujeres contra Putin', 'Ucrania: mujeres en la guerra', 'Ucrania: huir o quedarse', 'Chernóbil desclasificado' y 'El Guernica sirio'.

Entrevistas