the latest

"Libélulas", con Milena Smit y Olivia Baglivi, llega a Filmin el 9 de diciembre

 

Filmin estrena el próximo viernes 9 de diciembre "Libélulas", la ópera prima de Luc Knowles protagonizada por Milena Smit ("Madres paralelas") y Olivia Baglivi ("Las niñas de cristal"). La película, estrenada en cines el pasado 16 de septiembre por Begin Again Films, fue premiada en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Milena Smit y Olivia Baglivi y con la Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine.

"Libélulas" sigue el vuelo de dos amigas que viven en el extrarradio, conociendo solo la precariedad, y que un día deciden huir en busca de una nueva vida. Todos queremos mejorar. Todos tenemos sueños, explica Knowles. Hay ese momento en la vida en el que tu pequeña burbuja se desmorona y tienes que tomar decisiones que van a afectar directamente a lo que va a ser tu vida futura. A lo que Baglivi añade: La película habla de sentimientos y emociones universales que todo el mundo puede compartir.

Pero, sobre todo, "Libélulas" es la historia de una amistad entre dos jóvenes viscerales, heridas y despojadas de toda esperanza, con cuyo dolor hacen de tripas, corazón. Nos equivocamos al pensar que el amor solo tiene que ver con lo romántico, cuando el más bonito y duradero es el de la amistad, comenta Milena Smit. A pesar de los errores que se cometan, nunca falla.


Sinopsis
Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.
 

Entrevistas