El estreno más emocionante de estas Navidades: LIVING el 4 de enero EN CINES

 


La película acaba de obtener cuatro nominaciones a los "Satelite Awards": Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado y Mejor Diseño de Vestuario.


El escritor y Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa, VIVIR (1952), para trasladarlo al  Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera.  


 

SINOPSIS

Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a salir por la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.