BAJO TERAPIA, de GERARDO HERRERO, se estrenará en cines el 17 de marzo

 

 BAJO TERAPIA, la nueva película escrita, dirigida y producida por Gerardo Herrero, el próximo 17 de marzo. La cinta está protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.
 
Producida por Tornasol y Alcaraván FilmsBajo Terapia está basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico, y se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo.
 
Sinopsis
Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
 
GERARDO HERRERO
Desde 1987 Gerardo Herrero (Madrid, 1953) ha producido 175 largometrajes de ficción y varios documentales para televisión. Como productor ha recibido un gran número de premios, entre ellos cabe destacar el Oscar a la Mejor Película extranjera por El Secreto de sus Ojos, dirigida por Juan José Campanella; el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia por El Viento que agita la cebada, de Ken Loach y numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Valladolid o Málaga. Sus últimas películas, La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, El Hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, recibieron un total de 11 Premios Goya en 2019.
 
Como director tiene en su haber una veintena de títulos. Cabe destacar Las razones de mis amigos, que ganó el premio especial del jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. También Los aires difíciles, que recibió la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga y Heroína, por la que recibió el premio al mejor director en el Festival de Málaga.
         
Bajo Terapia es una producción de Tornasol y Alvaraván Films AIE
 Cuenta con la participación de Movistar Plus+ y con la ayuda del Gobierno de Navarra. De la distribución nacional se encarga Syldavia y de las ventas internacionales Latido Films.