AFTERSUN, de Charlotte Wells. Cartel y tráiler oficiales disponibles. Estreno en cines: 16 de diciembre.

 

AFTERSUN, la ópera prima escrita y dirigida por la escocesa Charlotte Wells. La película está protagonizada por Paul Mescal (Normal People) y Frankie Corio y se estrena en cines el próximo 16 de diciembre distribuida por Elastica con la colaboración de Mubi. 

AFTERSUN tuvo su estreno nacional en el Festival de Sevilla, donde además de tener una gran acogida por parte del público y de la crítica, recibió el premio a la mejor película de la sección "Las Nuevas Olas". 


La película se presentó mundialmente en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes donde fue galardonada con el French Touch del Jurado. También recibió premios en otros festivales internacionales, como  el Gran Premio del Jurado en el Festival de Deauville, y premios en los festivales de Munich y Sarajevo. 

Actualmente encabeza la lista de los British Independent Film Awards (BIFA) con 16 nominaciones. 

SINOPSIS
En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal, ganador del BAFTA por Normal People). A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. 
Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que que no conoció.


CHARLOTTE WELLS
Aftersun se desarrolla en la década de los 90 y está inspirada en la relación de Charlotte Wells con su padre. Aftersun es el debut de la directora escocesa en la dirección de un largometraje tras haber dirigido tres cortometrajes como estudiante en el programa de doble titulación MBA/MFA de la Universidad de Nueva York, donde recibió el apoyo de BAFTA Nueva York y Los Angeles.
Wells ha aparecido en "Las 25 caras del cine independiente" del Filmmaker Magazine y fue miembro de los Laboratorios de guionistas y directores del Instituto Sundance 2020. 


Producida por PASTEL, Adele Romanski, Barry Jenkins, Mark Ceryak y Unified Theory, Amy Jackson. Aftersun ha sido financiada por BBC Film, BFI (otorgando fondos de la Lotería Nacional) y Screen Scotland, en asociación con Tango. La película se desarrolló con BBC Film. Los productores ejecutivos son Eva Yates para BBC Film, Lizzie Francke para BFI, Kieran Hannigan para Screen Scotland, Tim Headington y Lia Buman para Tango.
 
#AFTERSUN se estrena en cines el 16 de diciembre
distribuida por Elastica con la colaboración de Mubi