Primeras imágenes de 'El hijo zurdo', una nueva serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos

 

Creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco R. Baños, la serie es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo.

María León (Goya a la Mejor Actriz Revelación y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián) protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas (Biznaga de Plata del Festival de Málaga y Premio Sant Jordi de Cinematografía), Alberto Ruano ('Gambito de Dama', 'La monja guerrera') y los jóvenes Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes.

'El hijo zurdo' se ha rodado íntegramente en Sevilla y en palabras de Rafael Cobos: "Esta ha sido mi vida durante las diez semanas que ha durado el rodaje. Mi primera serie a los mandos. Y he tenido la mejor compañía: un portentoso e incondicional equipo técnico, mi buen amigo Paco R. Baños, codirector, una de las miradas más especiales y sensibles del panorama audiovisual nacional, una actriz gigante: María León; y un reparto brillante y cargado de verdad con dos caras que van a dar mucho que hablar: Tamara Casellas y Hugo Welzel". 


Estreno en 2023 en Movistar Plus+.

Una producción original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.

La distribución internacional de 'El hijo zurdo' está a cargo de Movistar Plus+ International.

Versión online de la nota de prensa.

'El hijo zurdo', la nueva serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos y rodada íntegramente en Sevilla, ha finalizado su rodaje. 

Producida en colaboración con Atípica Films, la serie se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras') se ha puesto por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Paco R. Baños ('La Peste') ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie. 

Rafael Cobos sobre su primer proyecto como director:

"Los guionistas somos eternos relevistas. Trabajamos para entregar nuestro testigo más preciado al director con la implícita exigencia de esperar que lo haga crecer".

"Cuando das el salto a la dirección descubres que la verdadera vocación del guion es desaparecer, que es un pretexto y de repente nada es fácil. Todas las certezas que te acompañaban como escritor se convierten en incertidumbres, en complejos jeroglíficos que te obligan a redoblar el trabajo para poder estar a la altura de esa revelación". 

"El papel lo aguanta todo o casi todo. Y hay algo peor que la página en blanco: convertirla en imagen sin ilustrarla. Si fue difícil escribirlo, prepárate porque ahora tienes que darle cuerpo sin que se te desfonde entre las manos". 

"Esta ha sido mi vida durante las diez semanas que ha durado el rodaje. Mi primera serie a los mandos. Y he tenido la mejor compañía: un portentoso e incondicional equipo técnico, mi buen amigo Paco R. Baños, codirector, una de las miradas más especiales y sensibles del panorama audiovisual nacional, una actriz gigante: María León; y un reparto brillante y cargado de verdad con dos caras que van a dar mucho que hablar: Tamara Casellas y Hugo Welzel". 


'El hijo zurdo' trata temas como la maternidadla rebeldía o la amistad.