the latest

HBO Max estrena en exclusiva la segunda temporada de THE HEAD el 22 de diciembre

Rodada en inglés, con un reparto que reúne 10 nacionalidades diferentes y avalada por la crítica en los más de 90 países donde se ha emitido la primera temporada, THE HEAD desembarca ahora en HBO MAX, con el estreno en exclusiva y en formato maratón, de su segunda y esperada entrega el 22 de diciembre. HBO MAX también estrenará  como previo y de forma íntegra la primera entrega de la serie ambientada en la Antártida el próximo 1 de noviembre.

 

La trama de la segunda temporada de THE HEAD se sitúa en el Alexandria, un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, donde Arthur Wilde, el personaje encarnado por John Lynch (“El Terror”, “La Caza”), lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.


Con esta premisa, THE HEAD ha multiplicado la extensión de sus escenarios. Las secuencias exteriores del Alexandria han sido filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Tenerife y sus alrededores. También con numerosas secuencias aéreas rodadas con el uso de drones a lo largo del recorrido marítimo que separa Cádiz de Tenerife. El interior del barco se ha construido en Madrid, en un plató de 1.200 metros cuadrados, donde se han reproducido distintas estancias, sobre todo, el laboratorio científico donde trabaja Arthur Wilde, levantado a escala real y dotado de una ambientación espectacular que incluye una pecera de 280cm de diámetro.


Por lo que respecta al reparto, además de John Lynch, regresa a la serie Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), como la doctora Maggie Mitchel. Ambos son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de la serie. THE HEAD también incorpora este año a 20 nuevos actores, de 10 nacionalidades distintas, que dan vida a los nuevos personajes, entre ellos Hovik Keuchkerian (“La casa de papel”, “Antidisturbios”), Moe Dunford (“Texas Chainsaw Massacre”), Enrique Arce (“La casa de papel”, “Rifkin’s Festival”), Josefin Neldén (“El restaurante”), Olivia Morris (“Hotel Portofino”), Thierry Godard (“Oussekine”, “Un caso francés”), y la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi (“Bleach”).


La segunda entrega de THE HEAD tiene de nuevo a Jorge Dorado como director de sus 6 episodios y ha sido creada por Ran Tellem, Director de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, que repite como productor ejecutivo, junto a Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Bernat Elías y Mariano Baselga, quien en esta ocasión ha liderado además la escritura de los episodios junto a un equipo formado por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán (“El método Grönholm”, “Burundanga”, “Carnaval”, “El Crédito”), Isaac Sastre, que también estaba en la temporada anterior, y el brasileño Cauê Laratta.


Consolidada como una gran franquicia a nivel mundial, la nueva temporada de THE HEAD crece en volumen de producción, con escenarios de mayor envergadura; en número de intérpretes… Se trata de una producción mucho más ambiciosa y con propuesta narrativa nueva y emocionante: suceder en el Punto Nemo, en el Pacífico, el lugar más alejado de tierra firme. 
 

Entrevistas