'SIMONE. LA MUJER DEL SIGLO', la historia de una mujer que moldeó el siglo XX. Estreno exclusivo en cines: 9 DE DICIEMBRE.

 


El próximo 9 de diciembre llegará a los cines españoles 'SIMONE. LA MUJER DEL SIGLO', la nueva película del director francés Olivier Dahan, autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, 'LA VIDA EN ROSA,' por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió un PREMIO OSCAR.

Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan ha contado con la actriz ganadora de un PREMIO CESAR por 'Hace mucho que te quiero', Elsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez,  Judith Chemla y Olivier Gourmet. 

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por a tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil  se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.

Sinopsis:

El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con una trayectoria extraordinaria que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que sigue de máxima actualidad.