the latest

MEMORIAS DE PARÍS de Alice Winocour con Virginie Efira y Benoît Magimel - 11 de noviembre en cines

 


Tras presentar su ópera prima, Augustine, en el festival de Cannes en 2012 y ganar el Premio especial del Jurado en el Festival de cine de San Sebastián con Próxima en 2019, la ganadora del César® Alice Winocour dirige y co-escribe el drama Memorias de París.

 

La película está protagonizada por dos de los mejores actores franceses de su generación: Virginie Efira (Benedetta, Un amor imposible) y Benoït Magimel (Pacifiction, La pianista). Les acompañan Grégoire Colin (Fuego), Amadou Mbow (Atlantique) y Maya Sansa (La verdad). 

 

Memorias de París se estrenó a principios de septiembre en el país galo y se ha mantenido  en las primeras posiciones de taquilla durante todo el mes. En España, la película se estrenará en cines el próximo viernes 11 de noviembre. 

 

Memorias de París se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes donde consiguió críticas entusiastas. Tras participar en el Festival de Toronto, donde formó parte de la sección Gala Presentations, la película fue una de las cinco producciones preseleccionadas para representar a Francia en los próximos Premios Oscar®

 

Sinopsis:

 

Un sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

 

Coincidiendo con el 7º aniversario de los terribles ataques terroristas sucedidos en noviembre de 2015 en diversas localidades de París, la película evoca el personal y doloroso recuerdo de la directora respecto el atentado:  "Mi hermano estaba en la sala Bataclan el 13 de noviembre. Consiguió esconderse y estuvimos mandándonos mensajes durante gran parte de la noche. La película está inspirada en mis propios recuerdos y en lo que me contó mi hermano después del atentado. A través de su relato pude comprobar cómo se deconstruyen los hechos para luego reconstruirse, a menudo, a través de los recuerdos." 

 

Alice Winocour nació en París. Se graduó en La Fémis y ha dirigido los cortometrajes Kitchen (2005), Magic Paris (2007) y Pina Colada (2009). Sus largometrajes Augustin(2012), Disorder (2015) y Proxima (2019) han sido presentados en los festivales internacionales más prestigiosos del mundo, incluyendo el TIFF. Como guionista, ha colaborado en el guion de la nominada al Oscar Mustang (2015), de Deniz Gamze ErgüvenMemorias de París (2022) es su última película.

Entrevistas