LIONSGATE+ da luz verde a la segunda temporada de su original en español aclamado por la crítica SEÑORITA 89

 

LIONSGATE+, el servicio de streaming premium internacional de STARZ, anuncia que se ha dado luz verde a la segunda temporada de la serie, Original de LIONSGATE+, “Señorita 89”, siendo el pistoletazo de salida para dar comienzo su producción el próximo lunes 17 de octubre en Ciudad de México. Ambientada en el glamuroso México de los años 80, la primera temporada de "Señorita 89" se convirtió en la serie de mayor rendimiento de la historia del servicio en México, con un aumento de la audiencia de más del 243% desde el episodio de estreno hasta el final. "Señorita 89" es una coproducción de Fremantle y Fabula con Lucía Puenzo como showrunner, esta serie de producción mexicana estará disponible en LIONSGATE+ en América Latina y España.

 

Al reparto de la segunda temporada se unen Dolores Heredia ("El Galán") como La Madrina, madre de los cárteles, que ve poder e influencia en Jocelyn (Leidi Gutiérrez), y Yoshira Escárrega ("Toda La Sangre") como Maribel Montaño, a la que llaman La Santa porque la noche que la encontraron con los ojos de su víctima en las manos, dicen que el muerto aún podía ver.

 

En la primera temporada de Señorita 89, Isabel (Natasha Dupeyrón) fue coronada; Dolores (Bárbara López) está muerta; Elena (Ximena Romo) se exilió y el imperio de Concepción (Ilse Salas) “La Encantada” se desmoronó. Ahora, en la segunda temporada ya es 1990 y las dos principales cadenas de televisión de México se prestan a reventar la sintonía en una guerra por imponer a la siguiente Reina. Mientras Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no se dan cuenta que, en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una Reina de piel Morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego.

 

Además de Salas, Romo, Dupeyrón y Gutiérrez, vuelven al reparto Juan Manuel Bernal (Monarca), Luis Ernesto Franco (Falsa Identidad), Edwarda Gurrola (Soy Tu Fan: La Película), Coty Camacho (Desenfrenadas), Juan Carlos Vives (Sr. Ávila) y Aida López (Monarca).

 

“Despueìs de la increíble recepción de la primera temporada, tanto en Meìxico como en el resto del mundo, fue una inmensa alegría recibir la confirmacioìn de que existiriìa una segunda temporada”, dijo Lucia Puenzo, showrunner y guionista de la serie. “En la segunda temporada, nuestras protagonistas han entendido que no se logra nada pidiendo perdoìn ni permiso. Estaìn listas para incendiar todos los liìmites, las fronteras, los privilegios... y romper de una vez la foto que dice que soìlo las princesas tienen derecho de existir”.

 

"'Señorita 89 abrió los ojos a algunas de las verdades y retos a los que se enfrentaban las mujeres en los años 80, y vimos que los espectadores querían más semana tras semana", dijo Jeff Cooke, Senior Vice President, Programming, International Digital Networks for STARZ. "Estamos encantados de asociarnos de nuevo con Lucía Puenzo y Fabula, para continuar con la impactante narración y su relevancia en el mundo moderno de hoy, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenido local y culturalmente relevante".

 

“Tener la oportunidad de hacer una segunda temporada de ‘Señorita 89’ es un privilegio, que da cuenta del éxito de la primera entrega”, dijo Ángela Poblete, Directora Regional de TV en Fabula y Productora Ejecutiva. “Esta nueva temporada nos reencuentra con nuestras queridas misses en circunstancias aún más extremas. Su lucha ya no consiste en ser la mujer más bella de México, sino en conservar la vida".

 

Esta segunda temporada de ocho episodios está producida ejecutivamente por Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper en Fremantle; escrita por Lucía Puenzo, quien también es directora, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk; y dirigida por Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor. Fermantle se encargará de la distribución internacional de la serie.