Halloween 2022: El Cine Paz de Madrid proyectará la "copia turca de 'El Exorcista'" en una sesión de "cine cutre" el 29 de octubre


 La película turca de culto “Seytan” (1974), que plagia descaradamente la exitosa cinta estadounidense “El Exorcista” (1973), se proyectará por primera vez en versión remasterizada en alta definición el 29 de octubre en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, en una sesión de “cine cutre” organizada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama, con motivo de la festividad de Halloween.

La película es “una copia chapucera y tronchante” del clásico de William Friedkin, un “remake apócrifo que sigue la misma estructura del filme original pero con demonios de papel maché, sobreactuaciones, caretos imposibles y música plagiada”, explican los responsables. En este sentido, señalan que será una sesión “para morirse de miedo, risa y vergüenza, todo a la vez”.

Asimismo, desde la organización explican que “ver 'cine malo' en compañía es muy divertido” y, por ello, en este pase, como es habitual en las sesiones que organizan CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”, la cual se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la proyección de “Seytan” (1974) el 29 de octubre a las 22:30 horas en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace.

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado diez exitosas ediciones. La duodécima edición ya ha sido anunciada y tendrá lugar del 25 al 29 de enero.

Trash-O-Rama Distribución es un sello especializado en cine raro y de culto, que rescata y edita algunas de las películas más insólitas del mundo, en ediciones especiales en DVD y Bluray para coleccionistas.