“OSEL”, EL ÚLTIMO TRABAJO DEL DIRECTOR LUCAS FIGUEROA SE ESTRENA EN HBO Max

 

La serie “OSEL” de Lucas Figueroa se presentará por primera vez en el entorno de IBERSERIES & PLANTINO INDUSTRIA el martes, 27 de septiembre. Se proyectará el primer episodio y a continuación habrá un coloquio con su director y showrunner, Lucas Figueroa y el protagonista de la historia, Osel Hita Torres.

 

Narrada por el propio Osel y dirigida por el multipremiado director Lucas Figueroa y contando con imágenes inéditas, esta serie documental descubrirá de forma exclusiva la asombrosa historia de quien fuera llamado en su momento “El Niño Lama Español”.

 

“OSEL” tendrá su estreno comercial en España en la plataforma internacional HBO Max el 3 de noviembre y consta de 4 episodios.


La producción llevada a cabo durante 5 años se ha rodado en Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia y se desarrolla en 4 idiomas (español, inglés, italiano y tibetano).


La compañía productora es Mr. Monkey, empresa especializada en creación de IPs para el mercado internacional, en asociación con New Frequency, productora especialista en contenido documental Premium.


“OSEL” es la historia del suceso que conmocionó al mundo en 1986, cuando un niño de la Alpujarra fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, y fue trasladado a la India para su entronización y formación. Lo que nadie esperaba es que al cumplir la mayoría de edad el joven reencarnado cambiaría su silencioso monasterio por las discotecas de Ibiza, entrando de lleno a un mundo abierto a la experimentación occidental en su sentido más amplio.