the latest

La superestrella portuguesa DIOGO PIÇARRA visita por primera vez nuestro país, con conciertos en Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Diogo Piçarra anuncia fechas españolas para su nuevo tour “Vem Cantar Comigo”.
El cantante, músico, compositor y productor portugués, todo un referente de la música pop en su país, pisa por primera vez los escenarios españoles en una gira internacional que, además de llevarle a Londres, París o Luxemburgo, pasará por Madrid (13 de octubre, Sala Cool)Barcelona (14 de octubre, Sala Bikini) y Sevilla (16 de octubre, Sala Custom), con tres fechas irrepetibles en las que el público español podrá disfrutar por fin del directo de uno de los artistas más influyentes del panorama musical.
 
Se trata además del primer tour en el que Diogo se presenta en solitario sobre un escenario, aunque con una salvedad: en cada ciudad contará con la colaboración de un invitado especial, un artista o un fan del país anfitrión elegido a través de redes sociales que será desafiado por el portugués a cantar con él y acompañarle en su exploración de nuevas formas e instrumentos en vivo.
 
 
Diogo Piçarra, Antonio José "A Dónde Vas"
 
 
Desde que en 2012 resultase ganador del talent televisivo “Idolos”, Diogo Piçarra es considerado uno de los cantantes, compositores y músicos más importantes de la música pop portuguesa.
Tanto su álbum debut “Espelho” (2015) como sus siguientes trabajos - “do=s” (2017), el directo “Coliseus” (2019), “South Side Boy” (2019) - alcanzaron el n.°1 en las listas de ventas portuguesas y fueron certificados Oro o Platino, al mismo tiempo que agotaba entradas en las giras correspondientes.
 
Además, a lo largo de su carrera Diogo ha establecido lazos que le han llevado a realizar colaboraciones con artistas de primer nivel, tanto en la órbita más experimental de los sonidos urbanos (como el productor PEDRO) como próximos al mainstream ya sea portugués (Bispo, Anselmo Ralph, Carolina Deslandes) o internacional (Antonio JoséPol Granch, Miriam Rodríguez, la brasileña Anitta o los estadounidenses 30 Seconds to Mars).
 
En paralelo, ha continuado su relación con la televisión portuguesa: su peso en la industria musical portuguesa le ha llevado a participar como coach en La Voz Portugal desde 2019 hasta el presente.
 
 
Diogo Piçarra "Sorriso"
 
 
A lo largo de su carrera, Diogo Piçarra ha recibido los más importantes reconocimientos a su trabajo, entre los que se cuentan tres MTV Europe Music Awards en la categoría de Mejor Artista Portugués (2018, 2019, 2021), dos nominaciones a los PLAY Prémios da Música Portuguesa como Mejor Artista Masculino (2018, 2019) o el Prémio SPA a Mejor Nuevo Compositor (2018).
 
 
Diogo Piçarra, Bispo "Monarquia"
 
 
Además se ha consolidado como uno de los artistas portugueses con
mayores cifras en streaming, donde acumula casi medio millón de oyentes mensuales en Spotify y ha logrado hitos como el de “Monarquia”, single lanzado en abril de 2021 junto al rapero Bispo que aún a día de hoy se mantiene en el top 200. A casi un año y medio de su edición, acumula 5,9 millones de visualizaciones en Youtube y 7 millones de streams en Spotify.

Entrevistas