the latest

Cines Embajadores se convierte en el primer cine español de emisiones neutras gracias a Creast

 CINES EMBAJADORES de Madrid se han convertido en los primeros cines españoles que miden y analizan su impacto medioambiental con la ayuda de CREAST. Esta medición de la huella de carbono comenzó en julio y una vez concluido el primer trimestre de compilación de datos (julio, agosto y septiembre) se llevará a cabo la medición verificada de la huella de carbono.

 

A continuación, los cines compensarán a través de proyectos medioambientales (reforestación, investigación de energías renovables...)  las emisiones que no se puedan reducir convirtiéndose así en el primer cine de emisiones neutras, es decir, no contaminante.

 

Para realizar el análisis y la medición de la huella de carbono los cines cuentan con CREAST como aliada.  CREAST es una empresa tecnológica especializada en la consultoría medioambiental para el sector audiovisual.  En este caso, CREAST llevará a cabo, de forma pionera, la medición de la huella de carbono de estos cines en todas las áreas de emisión de CO2eq: energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua.

 

La metodología empleada por CREAST adapta los Objetivos de Sostenibilidad de Naciones Unidas a la industria del entretenimiento. Gracias a su software propio, la información obtenida en esta medición se puede almacenar y tratar, ofreciendo analíticas y resultados para que CINES EMBAJADORES visualice su impacto medioambiental (desglosado minuciosamente por películas, distribuidoras y espectadores) de manera que comprenda su huella de carbono y las oportunidades para reducirla.

 

CINES EMBAJADORES es un cine comprometido con la sostenibilidad a largo plazo. Además de medir la huella de carbono, aplicará progresivamente medidas de cuidado del entorno trabajando con proveedores más sostenibles, llevando a cabo una gestión óptima de residuos y buscando el apoyo y la implicación de los espectadores que acuden cada día a sus salas.

  

La medición de huella de carbono realizada por CREAST sigue el protocolo de medición GHG - CO2eq., para los alcances de emisiones 1, 2 y 3, utilizando los factores de emisión oficiales de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), conservando la trazabilidad de los datos y las evidencias conforme a la ISO 14.067.

 

CREAST fue fundada en 2019 por Eduardo Viéitez con el objetivo de mejorar la industria del entretenimiento haciéndola más sostenible. Forma parte del programa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas, una iniciativa lanzada por la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Entrevistas