the latest

“ARGENTINA, 1985” DE SANTIAGO MITRE SE ESTRENARÁ EN CINES EL 30 DE SEPTIEMBRE


 ARGENTINA, 1985, la nueva película original de Amazon Studios de Santiago Mitre (“El estudiante”, “La cordillera”) sobre el juicio de las Juntas Militares, y protagonizada por Ricardo Darín, llegará el próximo 30 de septiembre a las salas de cine de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films, unas semanas antes de su estreno en Prime Video.

 

El film acaba de ser premiado en Venecia, competirá por el Premio del Público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, y estará en Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres.

 

ARGENTINA, 1985 está coescrita por Santiago Mitre junto con su habitual colaborador Mariano Llinás ("La flor""Historias extraordinarias"). La película cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos", "Relatos salvajes") como Julio Strassera, y Peter Lanzani ("El clan""El ángel") como Luis Moreno Ocampo.

 

Producido por Axel KuschevatzkyFederico PosternakAgustina Llambi CampbellRicardo DarínSantiago MitreSantiago CarabanteChino Darín y Victoria Alonso, el nuevo film de Santiago Mitre narra las dificultades del fiscal civil Julio César Strassera para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar.

 

El film logró una larguísima ovación en el recién terminado Festival de Venecia, donde ha cosechado magníficas críticas desde medios de todo el mundo, obteniendo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), así como también la mención especial del premio Signis, otorgado por la Oficina Católica de la Comunicación. Uno de los aspectos que más se resaltaron de la producción fue la interpretación de Ricardo Darín.

 

Sinopsis:

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Entrevistas