the latest

"The Humans", adaptación de la obra teatral ganadora del Tony, se estrena en Filmin el 26 de agosto

 



Filmin estrena el próximo viernes 26 de agosto, en exclusiva en España, "The Humans". La película es la adaptación que Stephen Karam, inaugurándose como director, ha hecho de su aclamada obra teatral homónima, que fue finalista del premio Pulitzer y que ganó nada menos que el Tony a Mejor Obra en 2016. Los nominados al Oscar, Richard Jenkins ("The Visitor"), Steven Yeun ("Minari") y June Squibb ("Nebraska"), conforman este reparto coral de lujo junto a Amy Schumer, Jayne Houdyshell y Beanie Feldstein.


Se trata de un tormentoso drama familiar que sigue la noche en la que los Blake se reúnen para celebrar el Día de Acción de Gracias. A medida que cae la oscuridad, el juego de la familia feliz se rompe en pedazos para dar paso a seis personajes disfuncionales cargados de traumas, miserias y secretos que se van revelando en meditadas dosis. Elementos de thriller psicológico, drama doméstico, horror e incluso comedia negra se funden en esta celebración familiar convertida en un confesionario que explora los miedos existenciales del decadente sueño americano.


Las historias sobre el miedo son populares porque nos gusta hurgar en las entrañas ajenas y descubrir los problemas de los demás, explica Karam. Creo que es una puerta de entrada a reconocer y trabajar sobre tus propias ansiedades. Hay algo excitante en observar a una familia que no es la tuya, algo bonito. Asimismo, el guionista y director cita a referentes de distintos géneros como mayores inspiraciones: Me encanta el horror, ya sean los inicios de Polanski como Wes Craven, pero fueron las películas de Edward Yang, Rainer Werner Fassbinder y Krzysztof Kieślowski las que me empujaron a crear un lenguaje cinematográfico único para la película y escribir un guion orientado a lo visual. Concretamente, fue la película "Yi Yi" de Yang la que me ayudó a conseguir una historia épica e íntima a la vez. Y, como en las películas de Kieślowski, "The Humans" tiene lugar en un contexto en el que convive lo ordinario con lo numinoso, un mundo en el que espiamos la vida privada de una familia, les vemos entrar y salir de cuadro y escuchamos sus conversaciones a medias.


Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto, la película estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 26 de agosto en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original con Subtítulos en Español).

Entrevistas